Tips para aprovechar el espacio debajo de la escalera

Hay espacios de la casa a los que el diseño parece no llegar. Debe ser porque están un poco escondidos, un poco inaccesibles, un poco olvidados. Hoy vamos a iluminar con los colores de la decoración el bajo escalera. Pelusas y objetos en desuso hacen de los huecos su reino. Y el espacio que queda por debajo de una escalera es, de esos imperios, el más codiciado. Sin embargo, hay otros usos que pueden tener y acá van cinco para empezar.

Estudio, trabajo y algo más

Si siempre soñaste con un escritorio para vos, acá tenés una inmejorable oportunidad. Si el bajo escalera se despliega en sentido horizontal, sin curvas ni giros, solo necesitás una tabla de madera bien presentada y un sillón cómodo.

El resto, es tu sello, tus colores, tu estilo. Cuando las dimensiones lo permiten, podés sumar un escritorio más imponente, incluso generar dos puestos de trabajo o incorporar una pequeña cajonera. Y el summum: con una buena profundidad, se puede sumar un mecanismo de cierre que deje tus papeles y materiales de trabajo fuera de miradas indiscretas.

También te puede interesar:Dale la bienvenida a la silicona en tu cocina

Una montaña de libros

Una buena alternativa para libros y revistas, tanto los de uso frecuente como esos que se conservan por amor, porque fueron importantes o porque ayudan a decorar.

La biblioteca debajo de la escalera, además, libera espacio en otros ambientes de la casa y permite una gestión mucho más inteligente de las zonas de guardado. Un extra: aporta un colorido fascinante en una zona generalmente invisible.

Para el desembarco

No todas las casas pueden permitirse un espacio de llegada. El hall en el que se dejan los abrigos, las carteras y mochilas, las llaves y la correspondencia es un lujo que los departamentos y PH urbano no siempre presentan. Por eso, la escalera puede ser una solución. Equipando el hueco con algunos estantes, una buena dosis de percheros, canastos para los calzados y, si hay espacio, un asiento que permita maniobrar, la casa gana en comodidad y organización.

También te puede interesar: Cinco maneras de reinventar tu baño con un palet

Chín chín

Si los vinos te apasionan, la escalera es tu lugar. Con poco espacio pero bien distribuido, pueden acomodarse una cava para varias botellas, copas, instrumental e incluso una zona de guardado para los elementos que es más seguro mantener lejos de manos infantiles.

Mirá la galería de imágenes con muchas más ideas…

1 comentario en “Tips para aprovechar el espacio debajo de la escalera

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *