Si gotea la grifería monocomando de la cocina, olvidate del plomero. Con herramientas básicas, podés resolver el problema cambiando los o’ring en pocos minutos. ¡Manos a la obra!
También te puede interesar: 5 consejos para que tu cocina sea la que soñaste
La primera parte del trabajo se realiza debajo de la mesada. Cerrá primero la llave del agua e iluminá con una linterna la instalación que está debajo de la bacha de cocina. Luego, desenroscá los caños flexibles que suministran el agua y desmontá la tuerca de fijación que sostiene el tornillo pasante (llamada varilla roscada) que fija la llave de monocomando a la mesada.
Cuando esté suelta, retirá con cuidado la arandela metálica, la arandela de goma y la base suplemento. Y ya que estás, limpialas con un paño. Ahora sí, seguimos trabajando sobre la mesada.
A continuación levantá la campana de la llave monocomando y la parte inferior. Quitá el primer o’ring con la mano de la base del cuerpo de la llave y luego separá esa parte del resto de la llave.
También te puede interesar: Cuatro pasos sencillos para “cambiar un cuerito”
Ahora, retirá el pico y quitá los dos restantes o’rings. Si lo necesitás, usá la punta de un destornillador para separar la goma del metal. Ya estás en la mitad del proceso y ahora solo resta utilizar los respuestos originales para volver a completar la pieza.
Reemplazá cada o’ring y untalo con grasa siliconada desparramando el producto con los dedos para que alcance toda la superficie y proteja la goma. Repetí las tres veces el mismo procedimiento y montá nuevamente las partes de la pieza.
También te puede interesar: Cómo instalar una grifería monocomado en cinco sencillos pasos
Una vez que la llave monocomando esté armada, pasá la varilla roscada a través de la mesada, ubicá en su lugar la base suplemento, la arandela de goma y luego la de metal. Finalmente apretá la tuerca de fijación que sostiene el tornillo pasante y volvé a conectar l