Tendencia contemporánea: el trabajo de tres arquitectas en un piso en San Pablo

Con recorridos personales y expertises diferentes, tres arquitectas fundaron un estudio que ya da que hablar en Brasil: MAB3. No eran recién conocidas: Marcela Muniz, Renata Adoni y Mariana Bilman llevaban más de siete años trabajando en Studio Arthur Casas, uno de los equipos de arquitectura y diseño interior más respetados del país vecino, cuando decidieron dar el salto a la independencia. El resultado de esta amalgama se descubre en proyectos funcionales caracterizados por un estilo joven y cosmopolita.

También te puede interesar: Casa en España: cuatro contenedores y el campo

Pasen y vean, este piso de San Pablo que funciona como catálogo de los logros de este trío audaz. “La individualidad de cada cliente, sea en un proyecto residencial o comercial, es siempre el punto central de nuestro trabajo. Cada uno de ellos tiene un universo particular que queremos conocer profundamente para alcanzar un resultado de calidad”, explican.

En ese sentido, el matrimonio que llegó hasta ellas con este departamento sabía lo que quería y había elegido a MAB3 porque podía corporizarlo. “Se trata de una pareja bastante tradicional (él, abogado y ella publicista) que querían un departamento acogedor para la familia pero que, al mismo tiempo, permitiera recibir amigos”, recuerdan las arquitectas.

También te puede interesarEn Barcelona, cómo fue la transformación de un local a una casa llena de encanto

Además, habían tomado una decisión clara: el balcón se transformaría en un dominio separado del living. Un espacio para disfrutar intensamente del asado, de los amigos, noches de pizza y, por supuesto, los partidos de fútbol.

 

De modo que el estudio desembarcó en el piso residencial con la premisa de ampliar el living, reformar la planta para generar dos dormitorio para los chicos en suite de iguales proporciones, un vestidor y el rediseño de la cocina y espacios de guardado que, aunque eran nuevos, no sintonizaban con la identidad del proyecto general.

También te puede interesar: Casa Marino: Vivir entre pinos en el bosque de Pinamar

“El mayor desafío fue el hecho de que la construcción del edificio se hizo con paredes portantes por lo que no era posible llegar y derrumbarlas.Tuvimos que encontrar soluciones a través de la carpintería y otras más creativas para satisfacer las necesidades y sacar del papel nuestras ideas! Así, el resultado es un piso al que se ingresa por un hall privado donde ya se inicia el panel de laca Fendi, que da nombre al proyecto, y se extiende por el bar como una segunda piel de las paredes camuflando las puertas de acceso a las habitaciones, el toilette y la cocina. El comedor se acomoda al lado del living y aparece separado por el marco del balcón que tiene parrilla, horno de pizzas y un gran banco que traza un sector de home theatre. Más allá, tres suites y un vestidor.

También te puede interesar: Negra y de chapa, una casa ecológica en sintonía con el paisaje

– ¿Cómo definirían el estilo? El estilo es contemporáneo, con poco adornos en la arquitectura, líneas rectas y colores sobrios en la base, para dejar el piso lo más atemporal posible y en el que los colores y la vida pasen por el mobiliario y la identidad de la familia. “Priorizamos el diseño brasileño para ese piso -agregan las arquitectas-. En la decoración, se observan piezas del Jader Almeida: sillas del comedor, sillones del living y banquetas del balcón. La mesa de comedor es de Dpot y la poltrona de Marché: todos de diseñadores brasileños”.

Fotos: Todas las fotos son de Mariana Orsi.

1 comentario en “Tendencia contemporánea: el trabajo de tres arquitectas en un piso en San Pablo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *