Guardar puede ser divertido: animate a estas ideas

Se guarda para liberar espacio. Se guarda para quitar de la vista objetos privados o incluso íntimos. Se guarda por pudor, por practicidad y por costumbre. Pero guardar también puede ser divertido y sumar un toque distinto en la decoración. Un puñado de ideas diferentes para poner orden en todos los espacios de tu casa.

También te puede interesar: Grandes ideas para vivir en 30 m2

Los calzados son ese tipo de elemento que siempre se organiza dentro de cajones, cajas o vestidores. O sea, fuera de la vista. Pero la pulsión del orden se opone a la frecuencia de uso. Por eso, una serie de estantes oscuros colocados en forma de v con ángulo de 100º repitiendo la figura de piso a techo compone una columna muy original que deja al alcance de la mano una prenda cotidiana.

Una cava impensada

Si no hay espacio para una cava en la cocina una buena idea es capitalizar los zócalos. Con unas correderas de buena calidad (mejor si son con sistema de cierre suave así se evitan golpes indeseados) y un tirador amplio, podés contar con un contenedor de decenas de botellas que no habías imaginado antes.

También te puede interesar: Tips para decorar con diseño escandinavo

También para los vinos, una caja con divisiones internas puede ocupar un espacio de la pared y transformarse al mismo tiempo en un portacopas y una pizarra para recetas y recordatorios. Un tres en uno lleno de encanto.

También te puede interesar: Ideas para ambientar un baño estilo vintage

Un toque de magia para los chicos

Si necesitás una pared divisoria, no pierdas la oportunidad de llenarla de magia con una cuota extra de diseño. En lugar de ladrillos, aglomerado u hormigón, recurrí a una estructura con estanterías e incluso un asiento angosto que, tras usarla, se cierra con una puerta que aporta densidad al bloque divisor.

Y si se trata de optimizar, una idea bien audaz: transformar una escalera en una verdadera montaña de cajones y compartimentos de los más variados tamaños y formas. Si te parece demasiado, otra alternativa es aprovechar el reverso de los peldaños y sumar una biblioteca en un espacio generalmente olvidado.

También te puede interesar: 6 ideas simples para renovar tu baño

Ahora sí, a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *