Desde los países nórdicos, el estilo escandinavo aterriza en San Pablo

Ese fue el encargo que recibieron los arquitectos del estudio paulista Casa 100 Arquitetura de parte de la propietaria: “Ella deseaba un estilo minimalista, con referencias a la arquitectura escandinava”, explican. Y agregan: “Pocos colores y la información necesaria”.

También te puede interesarEn Barcelona, cómo fue la transformación de un local a una casa llena de encanto

De este modo, la arquitectura estaba obligada a hablar por si sola. La planta original a la que llegaron los profesionales Diogo Luz y José Guilherme Carceles, presentaba, además de las zonas sociales, dos dormitorios y dos baños. Este fue un elemento sobre el que avanzó la intervención generando una gran suite principal con amplio vestidor al que se agrega un toilette.

Por su parte, en el baño, la idea fue la de integrar dos sectores precedentes en uno de mayores dimensiones que potenciara el confort para la propietaria. Más allá, además, la cocina se abre hacia el living que, a su turno, se proyecta sobre un balcón que permite ampliarlo o cerrarlo, según la ocasión. Este sector, además, permitió esconder algunos equipos e instalaciones con chapas caladas, soportes para las macetas y otros recursos creativos.

También te puede interesar: Judith Babour: Encuentro con la armonía y la funcionalidad

Finalmente, para mantener la claridad en todos los espacios del departamento, la separación entre las áreas social e íntima se trabajó con un vidrio esmerilado que permite la circulación de la luz natural sin avanzar sobre la privacidad del dormitorio.

“Los materiales siguen una línea sobria, en la que impera el blanco, la madera en hojas de roble americano, y tubos de cobre que son estructuras de guardado para la cocina, el living y el dormitorio”, agregan los arquitectos. Por último, el interiorismo mantiene la clave de la arquitectura: “Leve, neutra, minimalista y con referencias escandinavas”, concluyen.

Fotos de Gui Morelli y Producción visual de Nuria Uliana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *