Dale un estilo industrial a tu baño

Metal, instalaciones a la vista, un toque de ladrillo o de cemento con acabados rústicos y algo de madera. Pocos elementos pero bien seleccionados y lograrás un baño de estilo industrial.

La pulsión del acabado perfecto tiene una contra cara: aquella obra que deja a la vista parte de sus secretos y que retoma una estética de los (entonces) revisitados lofts newyorkinos de los últimos años ´80 y ´90 que, a su turno, recuperaban un fenómeno de los ´50. De aquellos esqueletos de grandes superficies habitados sin mayores intervenciones arquitectónicas sobrevive hoy un estilo que conserva la intención de no esconderlo todo. Asomate a un baño industrial.

También te puede interesar: Tendencias de temporada para tener el baño más lindo

Si la idea es dejar a la vista, esto aplica a un puñado de elementos. Tanto pueden ser las instalaciones eléctricas, optando por lámparas sin pantalla y cables externos, como a las cañerías, de bronce o plateadas que circulan por las paredes.

Y hablando de las paredes, un recurso interesante es el ladrillo, el hormigón o el cemento sin demasiado esmero en la terminación. La madera es menos frecuente pero unos listones de alguna pieza rústica se adaptan al lenguaje. Y para los valientes: chapa acanalada para alguno de los muros. Si no te animás a tanto, unos azulejos blancos y clásicos también hablan este idioma.

También te puede interesar: Cocinas chicas, grandes ideas

En lo que respecta a los objetos, aquí impera la célebre frase de Ludwig Mies van der Rohe «Less is more» («Menos es más»). Poco pero significativo. Espejos circulares y de marco minimalista, un puñado de canastos de metal o de mimbre, pocos estantes y muy pocos elementos sobre las mesadas.

También te puede interesar: El layout de la cocina: las medidas importantes que no pueden fallar

Un tip: el juego para lavatorio de pared Dominic Lever y el juego de cocina Radal, de FV, son ideales para proyectar este tipo de baño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *