Cocinas funcionales: cómo ganar espacio con una mesada rebatible

Ese momento en el que acomodás todos los ingredientes y te quedaste sin lugar para maniobrarlos. O aquél en el que hacés malabares para lavar la vajilla, secarla y guardarla en dos minutos porque no hay donde apoyarla. Si a tus mesadas les falta espacio, descubrí las tablas y superficies rebatibles y hacé aparecer varios metros casi por arte de magia.

También te puede interesar:El layout de la cocina: las medidas importantes que no pueden fallar

¿Dónde?

Una estructura rebatible, corrediza o encastrada puede acomodarse casi en cualquier rincón de tu cocina. Olvidate de la mesita endeble y plegadiza que se amura en una pared. El mercado ideó soluciones mucho más efectivas e interesantes para adecuarse a los distintos estilos de interiorismo.

También te puede interesar: Las distancias correctas a la hora de comer

Existen modelos que se disimulan debajo del anafe ampliando las zonas de trabajo. Hay otros que se despliegan desde una alacena y los diseñan también ocultos detrás de un cajón, de una puerta o incluso detrás del marco de un mueble.

¿Cómo?

El mecanismo más frecuente es aquel que recurre a una pata o eje sobre ruedas. Este sistema facilita el desplazamiento de la superficie aunque podría ser un poco inestable por momentos. En otras ocasiones, el módulo que se rebate incluye una pata fija que permite una mejor fijación para trabajar sobre la mesada. Finalmente, están los que recurren a ménsulas plegables para garantizar la posición final del anexo.

También te puede interesar: Acero, madera, granito, cemento: elegí el material adecuado para tu mesada

¿De qué material?

Si la imagen mental es la de una mesita angosta de madera, es hora de nutrir el repertorio con catálogos o un paseo por la web. Las superficies rebatibles ofrecen una variedad de materiales casi tan amplia como las de una mesada o mesa. Las hay de aluminio, enchapadas en un sinfín de colores y simil maderas. También se conservan las maderas macizas e incluso hay mesadas corredizas en mármol.

Fotos: Pinterest

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *