Una cocina solar para que disfrutes de la gastronomía sin pausa

En veinte minutos genera el calor suficiente para preparar un plato simple. No requiere electricidad sino la energía del sol. La idea es sencilla: un dispositivo que atrae la luz del sol, transfiriendo el calor a un tubo de vidrio interior. El calor resultante es suficiente para cocinar platos sencillos en pocos minutos sin gas ni electricidad. Con esas premisas fue creada una cocina solar distinta y efectiva.

También te puede interesar: Cocinas y calefones solares para familias sin recursos

Si la mayor parte de los equipos solares funcionan de forma semejante, así como los termos calentadores de agua que transfieren y mantienen el calor de forma rápida y eficiente, este modelo de cocina calienta los alimentos en un tubo al vacío, conservando casi el 90% de la energía calorífica concentrada en él y, de esta manera, llegar a 288ºC en cuestión de minutos.

También te puede interesar: Ecodiseño: Un termo para el mate que calienta el agua con el sol

Así, la cocina solar es una alternativa real a la cocina tradicional eléctrica y por supuesto también más amigable con el medio ambiente. Por supuesto que este tipo de cocción está condicionada por el clima, pero con la ayuda de este gadget se puede cocinar cualquier comida en menos de 20 minutos.

También te puede interesar: Fachadas solares: diseño y ahorro de energía en un mismo paso

La cocina está fabricada de un exterior de aluminio que atrae la luz del sol, transfiriendo el calor al tubo de vidrio del interior.

Con esta cocina solar se puede preparar cualquier cosa, desde la pizza a carne e incluso se puede utilizar para cocinar a fuego lento verduras. Además, se puede usar para mantener la comida caliente ya cocinada durante varias horas, gracias a que el vidrio interior es capaz de mantener la temperatura por mas tiempo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *