Cómo planificar el baño de los chicos

Si una cualidad tiene que tener el baño de los más chicos es que sea divertido, práctico y seguro, donde todo pueda estar a mano. Entonces hay que pensar en una buena planificación para no cometer errores. Aquí algunos consejos para tener en cuenta.

A los chicos les encanta ensuciarse, y no hay problema alguno si las manualidades vienen con extra de pintura o el jardín está lleno de charcos y barro ¡al final la diversión siempre está asegurada visit this site right here!

Lo que sí puede convertirse en toda una odisea es meterlos en la bañera y conseguir que ese momento no les suponga un drama o que lleguen a todas sus cosas (cepillo de dientes, toallas) sin problemas de altura.

¿Cómo conseguir que el baño esté perfectamente equipado para ellos y sus necesidades? Construir un espacio cómodo para los chicos es fundamental para que sus rutinas de higiene personal también formen parte del juego.

Seguridad

Es importante tener en cuenta la seguridad en los baños de los más chicos. Antideslizantes, barrales bajos para que se agarren y no se patinen, alfombras de goma con formas divertidas son algunas de las maneras de evitar golpes y caídas peligrosas. Y siempre disponer de un botiquín alto o placard para que guardar remedios y elementos cortantes.

Equipamiento

Para los adultos es sencillo desenvolverse en el baño: sabemos dónde están guardadas nuestras cosas y todo nos queda al alcancra e de la mano. Suele pasar que los chicos ni siquiera alcanzan la altura del lavabo. Entonces debemos tener en cuenta que es lo que hay que incorporar para que el baño sea también cómodo para ellos. Por ejemplo escalones para que puedan lavarse las manos. Éstos pueden ser parte del equipamiento y también movibles para correrlos cuando no se usan.

Cuando son bebés, la bañera portátil debe tener su lugar. Y cuando crecen y comienzan a usar la bañera tradicional o el espacio de la ducha hay que incorporar las alfombras antideslizantes para evitar resbalones. Y si tenes un baño grande donde podés habilitar un espacio de mesada, mucho mejor. Así incorporas el cambiador que facilita mucho la tarea para vestir o cambiar el pañal.

Accesorios y griferías

Y es fundamental adaptar el espacio para poder dejar todas sus cosas. Cajas, bolsas, cestos y ganchos permiten organizar y guardar todas esas pequeñas cosas que ellos necesitan a su alcance y en su día a día.

Con respecto a la línea de griferías y accesorios, no hay ninguna que esté diseñada especialmente para los chicos, aunque todas las de FV están pensadas bajo estrictas normas de seguridad, eficiencia y tecnología adecuada para resistir que las puedan usar sin que se deterioren.

Con respecto al diseño, las más divertidas son las que priorizan la linea curva, los volantes con formas originales y los picos altos que le dan un toque moderno y juvenil al baño. La caída del agua es importante: que no salpique, que sea suave, agradable al tacto y “con burbujas y poco de espumita”, como le gusta a los chicos. Los aireadores que ya vienen incorporados en el pico logran este efecto.

 

Algunos de los diseños que cumplen estos objetivos son: Libby, Alerce y Aromo, y los juegos de accesorios que combinan a la perfección con estas líneas. Sin duda, son un complemento ideal para incorporar al baño.

Colores y temas divertidos

A veces no es posible reformar el baño en su totalidad. En ese caso se puede recurrir a “tematizar” un baño convencional con motivos para chicos. Por ejemplo, decorar las paredes con vinilos de animales, flores o personajes de historieta; comprar una cortina de baño divertida, combinar colores con venecitas, o empapelar el espacio del lavabo con papel vinílico con motivos infantiles son algunas de las alternativas.¡A jugar con la imaginación put on your Newport Smiles y a divertirse!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *