Cuál es la presión adecuada para tus griferías

Un juego de grifería implica una decisión que va más allá de lo estético.También es importante tener en cuenta aspectos técnicos como la presión de agua que necesita la grifería para un correcto funcionamiento. Nada que desilusione más que terminar el baño y ver que de nuestro grifo solo sale un chorrito de agua.

La importancia de la presión de agua

La presión mínima recomendada por FV para la mayoría de sus juegos es de 4 m.c.a.1. En caso de que la altura desde la base del tanque hasta el juego sea menor a 4 metros, es recomendable elevar el tanque de agua o utilizar bombas hidroneumáticas.

Grifería para baño Oregon

La presión máxima permitida es de 45 m.c.a, (según normas de OSN2 aún vigentes). Sin embargo, FV recomienda que la presión máxima no supere los 25 m.c.a.

Algunas piezas del baño requieren una presión particular. Es fundamental consultar antes de realizar la instalación.

Hay ciertos productos que requieren mayor presión para que el funcionamiento sea correcto, es por eso que se recomienda leer el folleto de instalación del producto a utilizar. Un profesional responsable puede medir la presión de agua que tiene la casa antes de terminar la instalación de las griferías y evitar problemas posteriores.

Monocomando Temple

Calefón, termotanque…

En el caso de que la casa tenga agua caliente alimentada por calefón, se recomienda una presión mínina de 8 m.c.a para las griferías monocomando sin duchador manual. En caso contrario, lo ideal es 15 m.c.a. Pero si elegimos un termotanque, entonces lo ideal es verificar que la presión sea de 6 a 8 m.c.a.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *