Cuál es la presión adecuada para tus griferías

Un juego de grifería implica una decisión que va más allá de lo estético.También es importante tener en cuenta aspectos técnicos como la presión de agua que necesita la grifería para un correcto funcionamiento. Nada que desilusione más que terminar el baño y ver que de nuestro grifo solo sale un chorrito de agua.

La importancia de la presión de agua

La presión mínima recomendada por FV para la mayoría de sus juegos es de 4 m.c.a.1. En caso de que la altura desde la base del tanque hasta el juego sea menor a 4 metros, es recomendable elevar el tanque de agua o utilizar bombas hidroneumáticas.

Grifería para baño Oregon

La presión máxima permitida es de 45 m.c.a, (según normas de OSN2 aún vigentes). Sin embargo, FV recomienda que la presión máxima no supere los 25 m.c.a.

Algunas piezas del baño requieren una presión particular. Es fundamental consultar antes de realizar la instalación.

Hay ciertos productos que requieren mayor presión para que el funcionamiento sea correcto, es por eso que se recomienda leer el folleto de instalación del producto a utilizar. Un profesional responsable puede medir la presión de agua que tiene la casa antes de terminar la instalación de las griferías y evitar problemas posteriores.

Monocomando Temple

Calefón, termotanque…

En el caso de que la casa tenga agua caliente alimentada por calefón, se recomienda una presión mínina de 8 m.c.a para las griferías monocomando sin duchador manual. En caso contrario, lo ideal es 15 m.c.a. Pero si elegimos un termotanque, entonces lo ideal es verificar que la presión sea de 6 a 8 m.c.a.

 

 

 

8 comentarios en “Cuál es la presión adecuada para tus griferías

    1. ¡Buenas Rubén! Te comentamos que tenemos varias líneas que vienen con la campana en ABS sin tener inconvenientes de calidad igualmente te dejo el lista de los juegos con campanas metálicas, tené en cuenta que son de cierre cerámico: ALESSIA, TEMPLE, VERACRUZ, NEREA, URBANO, TRIADES, VERMONT, CITY, LIBERTY Y DOMINIC.
      Igualmente nunca recomendamos la limpieza con productos anti sarro porque la grifería tiene un baño de cromo y el mismo se daña con los ácidos de estos productos, y en esos casos la garantia no cubre si se daña la grifería.
      Referencias de precios no podemos brindarte dado a que no tenemos venta directa por ende no manejamos listas de precios.
      ¡Muchas gracias y saludos!

    2. Buenas tardes, quisiera colocar griferia monocomando en mi casa, y me preocupa lo que recomienda de presión de agua, el tanque estaría a unos 4 m de altura, no tengo bomba presurizadora

      1. ¡Hola Mariano! Lo que debe tener en cuenta es la presión de agua que va a recibir la grifería; los juegos mono comandos tradicionales ( sin rociador extensible) y de dos llaves de cierre cerámico deben recibir para funcionar correctamente, por lo menos 500 gramos de presión de agua, lo que serían 5 metros de altura de tanque mínimo. Y los juegos de cierre estándar con cabezales a cuerito requieren una presión de 250 gramos como mínimo, (esto sería una altura de tanque de 2.5 metros del juego a la base del tanque). Cualquier duda contáctenos al 0810-555-5300 de lunes a viernes de 8 a 17 h o por mail a fvresponde@fvsa.com ¡Gracias y saludos!

  1. Hola, buenas tardes. Quería saber cuál es la presión de agua recomendada para una ducha plástica redonda, articulada, autolimpiante de Ø150 mm (modelo 0126.PR0-15) o de Ø200 mm.
    El tema es que el instalador puso una pero a los pocos meses se rompió (o abrió) en los costados. Entiendo que por el tipo de ducha quizás no sea recomendable mucha presión, verdad?
    Saludos cordiales,
    Velio

    1. ¡Hola Velio Spano! FV tiene servicio técnico en garantía y fuera de la misma el costo es de $ 1.000 de mano de obra más los repuestos que se cambien, para registrar mejor su solicitud lo invitamos a llamar al 0810-555-5300 de 8 a 17 hs. de lunes a viernes con los datos del modelo e inconveniente donde registraremos su solicitud o a través de nuestra página completando la solicitud de service, le dejo el link: http://www.fvsa.com/contacto/service ¡Gracias y saludos!

  2. Hola. Quería hacer una consulta. En el modelo arizona 106/b1, el botón de tranferencia que habilita la ducha no se mantiene cuando se abre el paso al agua caliente, haciendo que el agua salga por la canilla inferior. A que se puede deber esto? Es un problema de instalación o de presión que mantiene el sistema?

    1. ¡Hola Rodrigo! Si es el juego 0106/B1 la transferencia traba con la presión del agua, este juego requiere una presión mínima de 500 gramos esto sería una altura de tanque de 5 metros, en caso de tener menor altura el juego tiene una traba manual, tira la transferencia hacia afuera y la gira para que quede trabada. Verifiquen esto y cualquier duda contáctenos al 0810-555-5300 de lunes a viernes de 8 a 17 h o por mail a fvresponde@fvsa.com ¡Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *