Cocina integrada: Un nuevo espacio para la familia

Lograr la armonía entre lo estético y lo funcional es una clave fundamental a la hora de diseñar una cocina. Las que son integradas, que unifican el área de trabajo al espacio de comedor, ofrecen una solución práctica que facilita el paso de un ambiente al otro, a la vez estimula la comunicación y el intercambio entre las personas.

Por otra parte, el conectar los espacios genera mayor amplitud en los ambientes. Es muy útil particularmente en los monoambientes y en los departamentos de pocos metros cuadrados, aunque actualmente es una solución cada vez más adoptada en grandes espacios.

FV_05Los ambientes se dividen a través de muebles o islas que permiten la fácil movilidad de un lugar al otro y a la vez constituyen un espacio de doble uso, ya sea para cocinar o para comer y beber.

QUORI Sala Departamento

Los muebles y los organizadores, como placares y alacenas, suelen ir sobre una misma pared, de manera que sea visualmente limpio y organizado. De esta manera se conserva la integración entre los espacios.

cocina transicional 3
Los muebles se encuentran acomodados sobre una misma pared u organizados en el mismo mueble, para delimitar el ambiente. Foto: kitchenprof.com

La tendencia actual hace de la cocina un lugar de encuentro de todos los integrantes de la familia en un mismo ambiente que no sólo ofrece la posibilidad de cocinar, sino también de escribir, conversar o pasar tiempo tiempo con los amigos y los hijos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *