Soluciones creativas para espacios exteriores

La necesidad de incorporar espacios verdes a la vida cotidiana se incrementa todos los días. Dentro de las tendencias en el diseño de estos lugares está la de combinar elementos de la naturaleza con materiales nobles para hacerlos funcionar como  objetos  decorativos.

decoracion-exteriores-en-ratan
Confortable asiento de exteriores

El diseño de los espacios exteriores se basa en el concepto de combinar texturas y colores de todo tipo de plantas, pero hoy los paisajistas además de emplear diferentes variedades de plantas, utilizan nuevos recursos en sus diseños.

Para cortar con la uniformidad del verde y dar toques de diversos colores se puede trabajar con elementos preexistentes y  utilizar macetas de cemento pintado en tonos vivos. Otro recurso es cubrir los troncos de los árboles con fundas de tela o tejidas.

BALCONMULTICOLOR
Macetas de Colores

Si se busca otorgar ritmo al espacio, se pueden elegir elementos artísticos, como esculturas o esferas de hierro o cemento. Otra posibilidad es acentuar los caminos y senderos con decks de madera, baldosas o crear desniveles con zócalos de aluminio, piedra o adoquines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de estas nuevas tendencias  están utilizar paneles divisorios, espejos de agua, muros o torres con piedras de vidrio. Todos estos elementos refuerzan el diseño para romper con lo conocido, y así poder generar un conjunto de elementos verdes y recursos innovadores.

2281249_originallivejournal.com

Los espacios verdes deben ser pensados para ser mirados, recorridos y crear situaciones inesperadas. Hoy se presentan como una nueva expresión del arte y de la creatividad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *