Cocinas 2016: Los diseños que surgen y los que vuelven

La cocina es un ambiente fundamental de la casa y un lugar donde se pasa tiempo con la familia y los amigos. Si la idea es remodelarla, te dejamos algunos tips para tener en cuenta:

Los colores

Los clásicos blanco, negro y gris y los tonos neutros siguen  al frente. Para levantar y realzar el ambiente, se combinan con detalles con colores fuertes que contrasten aplicados en azulejos, telas, utensilios y vajilla . El blanco y el gris también están presentes en los muebles.

cocinas-tendencia-2016
Fuente: Decorablog

Los espacios

La cocina abierta integrada es el tipo más frecuente de este año. La cocina-isla, o la mesada que separa un ambiente de otro se utiliza tanto para el trabajo en seco como para comer o beber. La idea es generar una sensación de apertura y facilitar el paso de un ambiente al otro.

Lee también: “Cocina integrada: un nuevo espacio para la familia”

6

Fuente: Decorablog

QUORI Sala Departamento
Edificio QUORI, Ecuador. Foto: Revista Entorno

Los muebles

Las lineas horizontales son las protagonistas combinadas con líneas despojadas y puras. Mantener la elegancia y la simpleza es fundamental, además de priorizar el espacio de guardado  para generar un espacio limpio de distracciones.

2
Fuente: Decoralia
7
Fuente: Decoora

Las texturas

El mármol vuelve a ser el protagonista en materia de mesadas, mientras que los acabados metalizados de los electrodomésticos, el cristal templado como alternativa a las puertas de madera y el inusual uso de alfombras aportan variedad y atractivo al ambiente.

4
Fuente: Centro Hogar Sanchez

En definitiva, la idea es lograr espacios limpios, armónicos, sencillos y abiertos. Teniendo en cuenta estas tendencias es posible lograr un ambiente moderno y armonioso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *