Cocinas ultramodernas en el Salón del Mueble de Milán 2016

Cada dos años durante en el prestigioso Salón del Mueble de Milán, se celebra Eurocucina, un encuentro que reúne a los grandes referentes del diseño para la cocina. Paralelamente a esta muestra se lleva a cabo FTK, una exposición sobre las máximas innovaciones tecnológicas que el mercado desarrolla para complementar los equipamientos para la cocina.

Opcional

Durante los días de la Feria las empresas dan a conocer las tendencias que dominarán los próximos dos años. La apuesta de 2016 fue a que el equipamiento protagonice definitivamente el espacio, separándose de las paredes a través de islas y ocupando los ambientes de piso a techo. Las superficies que se vieron fueron continuas (casi no se distinguían las puertas) y las terminaciones variadas, desde madera o símil madera hasta estampados impresos con dibujos combinados con

superficies lisas. La “pulcritud” fue otra de las cualidades de estos espacios, por lo que es regla casi ningún elemento quede la vista. Entonces, se prevé el espacio para “esconder” los electrodomésticos y todo lo que pueda distraer la atención.

Foto 2Foto 3

Las piedras para las mesadas también fueron tendencia: mármoles combinados y placas de color con formas curvas y aerodinámicas revolucionaron la imagen tradicional de la cocina. Por otra parte, predominaron las grandes superficies de apoyo para que cocinar sea cada vez más fácil y confortable.

 Foto 4Foto 5

En cuanto a los electrodomésticos presentados en FKT se vio de todo y con una altísima tecnología: los malos olores son la especialidad de estas empresas que se ocuparon de crear dispositivos para eliminarlos. Las campanas todavía se siguen utilizando pero en lugar de ser de chapa o de acero, se vieron revestidas en madera. También hubo lámparas para absorber olores y extractores “levadizos” que se asomados por sobre la mesada. Se pudieron ver heladeras de colores y las más populares fueron las que tienen pizarrón en la puerta para que los chicos dibujen sobre ellas.

Foto 6Foto 7

El Salón del Mueble de Milán es una cita imperdible para quienes se dedican al mundo del diseño. Pero también es una gran vidriera para “copiar” ideas para la propia casa. Es cuestión de animarse a lo más alto y distinguido del diseño italiano.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *