4 secretos para cuidar la grifería

Un buen cuidado del sistema de grifería de tu casa puede aumentar su vida útil y permitir que se mantengan impecables por mucho más tiempo. Acá te dejamos algunos tips muy útiles:

  • Para limpiar las griferías y accesorios del baño o de la cocina, se recomienda utilizar un paño con detergente o con jabón neutro. No es recomendable usar productos o sustancias abrasivas para limpiar los acabados, de manera que se preserve por más tiempo.
Alesia con caida de agua.jpg
Línea Alesia Lever – FV
  • Hay zonas donde el agua tiene más contenido de calcio o magnesio disuelto, lo cual produce manchas particulares de agua debido a la adherencia de sales disueltas (sarro) sobre la superficie. Si ese es el caso, lo ideal es una limpieza diaria de los juegos y secarlos después de utilizarlos. Si la mancha no cede, se puede usar un paño con vinagre blanco o jugo de limón que ayudan a disolverla.
  • Antes de efectuar la instalación de los productos, se recomienda dejar correr el agua para eliminar impurezas y evitar obstrucciones en el sistema. En los casos de lavatorios con filtro aireador, lo mejor es desenroscarlo y limpiarlo si se ve una obstrucción del caudal.
0207_B2P ambientada con agua
Línea Newport Plus – FV
  • Otro tema muy importante es la presión de agua. Usualmente se requiere una presión mínima de 0.4 Kg/cm2 y una máxima de 4.5 Kg/cm2, sin embargo pueden depender levemente según el mecanismo que posea la grifería. En el caso no contar con la presión requerida, se puede optar por elevar la altura del tanque de agua.

Teniendo en cuenta la manera correcta de cuidar la grifería, se la puede disfrutar por mucho más tiempo y sin preocupaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *