Claves de los diferentes tipos de instalación para las griferías

Según sean cuáles sean los ambientes de una casa que requieran griferías existen diferentes tipos de instalaciones, cada una de ellas con una utilidad y funcionalidad diferente. A continuación detallamos en qué consisten y sus recomendaciones.

1)   Instalación para lavatorio y bidé

El sistema que se utiliza para el lavatorio y el bidé tiene una fácil instalación que no implica abrir huecos en la pared y se puede realizar al final de la construcción. Las líneas monocomando como las bimando (de dos llaves) se adaptan bien a este tipo de sistema.

0207_17 ambientada con agua 2
Línea California – FV

2)   Instalación para embutir

Es una tecnología que se basa en la instalación del cuadro de ducha (la pieza conectora de caudales) por dentro de la mampostería. En casos que se esté construyendo un baño nuevo, todo este sistema se instala nuevo, en cambio cuando sólo se quiere cambiar la grifería, será necesario comprar otro modelo que sea compatible con el cuadro de ducha interno, para no tener que romper toda la pared.

0203_28 CR ambientada con agua 2
Línea Melody – FV

3)   Juegos exteriores

Su característica principal es que los caños llegan por la pared empotrados y dejan dos codos (tomas) bien alineados donde se conecta la grifería. Este sistema es más utilizado en duchas, lavaderos y cocinas. Dentro de sus ventajas está que se puede considerar el recambio de modelo sin que sea necesario tener en cuenta la compatibilidad con el cuadro de lluvia interno. Otro beneficio es que se realiza toda la compra en un solo momento, al final de la obra.

0426_59L ambientada (render)
Línea Nerea Lever – FV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *