5 formas de usar la naturaleza en los interiores

Los ambientes interiores que incluyen elementos de la naturaleza nos conectan con el exterior y siempre generan una cálida sensación de bienestar. Esto se consigue, no sólo con con plantas y flores, sino también con otros recursos vinculados a los materiales y a las terminaciones que se elijan para los ambientes. Aquí algunos ejemplos:

  1. Incluir el exterior en el interior

Tanto en paredes como en pisos, es posible utilizar diferentes variedades de madera, desde las más refinadas que incluyen enchapados y maderas naturales, hasta las rústicas y las maderas duras, como el lapacho y el quebracho. También es una buena idea incorporar el bambú o el mimbre. Revestimientos, muebles, y hasta cañas sueltas ubicadas en macetas son variantes posibles que generar las más diversas atmósferas.

www.homfurniture-net
Enter a caption: homfurniture.net

Arquitecto Horacio  Vismara
Foto: Daniel Karp. Fuente: Arq. Horacio Vismara

   

 

2. Paleta de colores

Utilizar una paleta que esté relacionada con la naturaleza es otra de las formas. Tonos beige, ocre, tierra y dentro de la gama de los verde y amarillos. Además se puede tener en cuenta que la pintura sea orgánica, es decir, que no contenga químicos dañinos para el ambiente.

Estudio Saban & Grin

       3. Pisar texturas

Lo ideal es utilizar colores que generen la sensación de claridad. Para acentuar el efecto “natural”, se pueden usar alfombras y rugs de fibras naturales o rústicas.

Alfombra-de-lana-afieltrada-India
Fuente: decorarmicasa.com

      4. Ambientar con los elementos naturales

En cuanto a la decoración, objetos de piedra, agua o madera con buen diseño pueden producir el efecto deseado. Es importante que se note su origen, de dónde provienen para que den un aspecto los más natural posible.

16
Fuente: 2.bp.blogspot.com
decoracao-plantaseflores-referans-blog-04
Fuente: decoratualma.com

5. Plantas para respirar

Incluir plantas de interior es indispensable. Además de dar color y aroma, purifican el ambiente. Se pueden elegir las que combinan, en color y aspecto, con la decoración de los espacios.

Plantas-de-interior-para-casas-rusticas-3
Fuente: static.mujer.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *