6 tips para ambientar el baño sin gastar de más

Si bien el baño es uno de los ambientes de la casa donde a pesar de su poca superficie es necesario invertir más dinero, existen formas de darle un toque personal con un presupuesto low cost. Estas pueden ser algunas ideas para dar rienda suelta a la imaginación:

1. Utilizar accesorios con fibras naturales

Decoran y a la vez le otorgan al baño un toque original y descontracturado. Se pueden usar para guardar cremas, peines, cepillos, esconder el rollo extra de papel higiénico, y todos esos elementos necesarios para el baño pero que a veces no sabemos donde guardar. También se pueden incorporar alfombras y toallas para las manos de lino. Se compran en ferias, casas de decoración o se pueden tejer en casa. Los materiales: yute, mimbre y  lanas gruesas y resistentes tejidas al crochet. Lo importante es combinar bien los colores y no exagerar con la cantidad para no sobrecargar el espacio.

cestas

Fuente: inspirahogar.com

2. Espejos personales

Si hay suficiente espacio para guardado y no hace falta poner un botiquín, es una buena idea incorporar sobre la bacha o vanitory un espejo que no sea de los que usan tradicionalmente en los baños. Puede tener un marco antiguo rescatado de algún mercado de pulgas, o uno revestido en venecitas de colores para darle al baño un toque más colorido y alegre. Lo importante es que la pieza sea especialmente elegida para ese lugar y que se aleje de los espejos convencionales que se venden para estos ambientes.

espejosBaño Hotel Huacalera Jujuy

Fuente: estiloydeco.com                                    Fuente: Hotel Huacalera Jujuy

3. Griferías con diseño

En el mercado hay mucha variedad de griferías. Son líneas completas que se complementan con los accesorios haciendo juego.Hay juegos premium que tienen un costo muy alto, pero también están las líneas intermedias que con una excelente prestación y tecnología, aportan al baño el mejor diseño. FV tiene muchas opciones en este segmento, algunas de ellas son: Chess, Libby, Denisse, Melody, Smile y Puelo. Y hay más de menor precio. Es cuestión de elegir la más adecuada para el tipo de baño que queremos.

4.  Artefactos de luz con estilo

En lugar de usar las clásicas luces embutidas, se puede reciclar la antigua araña que ya no sabemos donde poner. Ese toque vintage otorga una gran personalidad al baño. También utilizar apliques con pantallas (hay muchos diseños y algunos muy económicos) que pueden otorgar color y carácter, además de buena iluminación.

small-bathtub-shower-home-architecture-artwork-cream-wall-black-wall-painting-gold-chandelier-cream-ceiling-walks-in-tub-bathroom-walks-in-tub-design-ideas-for-y
Fuente: uaier.com

5. Pintar paredes, cerámicos y azulejos

Todavía es posible encontrar baños antiguos con azulejos que están en buen estado y que no hace falta reemplazar. Algunos baños están revestidos con cerámicos standard que si bien son correctos y útiles, resultan muy aburridos. En las pinturerías es posible conseguir esmalte al agua, en general blanco, que pueden entonarse con diferentes colores para pintar estos revestimientos o hacer un dibujo o guarda para decorar las paredes. Una buena combinación es hacer un zócalo de cerámicos hasta 1 metro de altura y pintar el resto de la pared con estas pinturas resistentes al agua.

bano pintado-Micasa
Fuente: micasa.com

6. Nueva vida para los viejos muebles

Puede que tengamos en casa un mueble antiguo o estemos aburridos del vanitory que hace años tenemos en el baño. En estos casos se puede dar una laca sobre la madera y aggionarlo. Si el baño es chico, lo ideal es usar la gama de grises o hacer un decapé para darle un aspecto envejecido.

 

pallet-tables-with-storage-baskets

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *