Cómo ambientar espacios con agua

Cuando pensamos en decorar un espacio interior o exterior, el agua no es un recurso que viene a nuestra mente inmediatamente. Sin embargo con espejos de agua, fuentes y cascadas se pueden crear diferentes climas. Aquí algunos consejos útiles para saber cómo utilizar el agua como elemento decorativo y armonizador en nuestros hogares.

La quietud de los espejos de agua

El espejo de agua es un efecto de reflejo logrado por una fuente de agua quieta. Comúnmente están en exteriores, jardines y patios. Pero también se utilizan en espacios interiores como, por ejemplo, en halles de grandes edificios. Tienen poco profundidad y como complemento se utilizan piedras, flores y otros elementos decorativos que se espejen hacia abajo.

espejo espaciohogar-com
Fuente: espaciohogar.com

Sonidos de cascadas

Las cascadas decorativas no sólo tienen encanto visual, sino que además el sonido del agua genera una profunda sensación de tranquilidad. Se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños. Si lo que se busca es decorar un ambiente interior, las de menor tamaño serán la opción ideal, ya que se pueden adaptar fácilmente a distintos espacios. En el caso de un patio o un espacio exterior, las grandes cascadas son ideales, tienen un gran atractivo y se transforman en el centro de atención de cualquier lugar.

designingidea-com2
Fuente: designingideas.com

Las fuentes como objetos decorativos

Realizadas con materiales 100 % naturales, como arcillas, piedras o cañas de bambú, son ideales para decorar por su aspecto orgánico. Están asociadas a la abundancia y a la prosperidad y se utilizan mucho para armonizar con técnica de feng shui. También hay de plástico o de resina.

touchofclass-com
Fuente: touchofclass.com

 

designingidea-com3
Fuente: designingideas.com

 

Paredes de agua

Son instalaciones que se utilizan en los interiores, en especial como divisores de ambientes y de espacios. El concepto es reemplazar un elemento estático como puede ser un muro o un tabique por uno que cumpla la misma función pero que le otorgue al ambiente el dinamismo del movimiento del agua.

Si bien su construcción no es complicada, se requiere cierta especialización ya que es necesario realizar conexiones de agua y electricidad para que todo funcione a la perfección. También se pueden utilizar luces leds para colorear el agua y crear efectos especiales.

murosdeagua
Fuente: Houz.com
designingidea-com
Fuente: designingideas.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *