Cómo lograr un estilo Mediterráneo

El estilo Mediterráneo, oriundo de España, Italia y Grecia, se caracteriza por las líneas redondeadas, el color blanco de sus muros generalmente recubiertos de yeso y la amplitud de los ambientes.

Dejar entrar el sol es una de las premisas de estos proyectos, la luz natural impregna su calidez.

mediterraneotapa
Ventanales amplios que dejan entrar la luz

Las amplias galerías y patios decorados son infaltables en estas construcciones, con mosaicos estampados, generalmente con motivos florales de gran colorido y en tonos brillantes, combinando la gama de los verdes, azules y colores tierra.

Los pisos, con materiales nobles como la terracota o la madera, combinan perfectamente con las vigas de los techos que se dejan a la vista para dar un toque rústico y natural, que se contrapone con el blanco de los muros.

Para la decoración, es preferible combinar elementos de hierro forjado en mesas, espejos u objetos, junto con utensilios y muebles en madera patinada en colores pasteles, celestes, verde oliva o aguamarina.

Las cocinas de este estilo suelen ser encantadoras, sitios llenos de nostalgia que lucen elementos de cobre y ramas naturales colgando de las vigas, pequeños detalles hogareños y reminiscencias de nuestros antepasados. Los muebles de bajomesadas están generalmente diseñados con maderas nobles y robustas.

wwwpuntohgtvpuntocom

Los ambientes suelen ser simples, amplios y despojados. De esta manera la luz exterior inunda el interior.

Para el dormitorio puede elegirse una cama de hierro o madera pesada estilo provenzal, acompañar el ambiente con telas y fundas de colores marítimos naturales, logrando así un sitio distendido y cálido.

Finalmente, los baños con bajomesadas de madera y pisos con baldosones en tonos ocre, deben tener amplios ventanales para dejar entrar la luz natural y convivir con el exterior.

nerea general 2

Como los ambientes son grandes, se pueden incorporar pequeños muebles o sillas decapadas en blanco. Sobre la mesada, caracoles y piedras entorno son la mejor opción.

El estilo Mediterráneo adaptado en viviendas modernas a lo largo de las costas argentinas y uruguayas, toma de la cultura griega el amor por la naturaleza, las líneas puras y la observación de la vida cotidiana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *