Susi Aczel, una precursora del diseño moderno

sisi aczel

Susy Aczel es una de las mujeres que han tenido un rol protagónico en la historia del diseño nacional. Es la directora de la prestigiosa firma de equipamiento Interieur Forma, representante en nuestro país de la firma Knoll Internacional.

Aczel nació en Viena, Austria en 1931. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Argentina, donde luego estudió diseño técnico con Walter Zieg y tomó clases de decoración en la Academia Manero.

silla susi aczel 2

Comenzó su labor profesional como decoradora, realizando estampados de tela y artefactos de iluminación. Más tarde se incorporó como dibujante al estudio de Martín Eisler (1913 -1976). Allí se realizaron gran cantidad de trabajos como la serie de sillas que la misma Aczel diseñó y que actualmente pertenecen a la colección del MAMBA.

silla aczel

En 1953, Aczel se convirtió en asociada del estudio, que pasó a llamarse Forma y finalmente en 1959, se fusionó con la sociedad Interieur, para dar nacimiento a la empresa Interieur Forma. En 1961 Interieur firma el contrato de licencia de Knoll Internacional y se convierte en una de las firmas líderes en equipamiento de oficina, rumbo al que Susy Aczel dio impulso a lo largo de mas de cinco décadas.

Fuente: Diseño Industrial Argentino, de Ricardo Blanco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *