Natural y descontracturado, así es el estilo joven

En materia de decoración, un nuevo estilo remite a la idea de que “cuanto menos esfuerzo, mejor”. Este concepto de sencillez está directamente ligado a lo natural, a mezclar estilos como si estuvieran elegidos al azar, sin predeterminación. Se lo llama Effortless Chic y es un derivado de la moda, donde este estilo casual triunfa cada vez más ¿Cuáles son sus características?

Desestructurado

El concepto es que la decoración y la combinación de elementos no se trabajen demasiado. Lo que no combina, armoniza por lo rústico y lo sencillo. Muebles sin tratar de diferentes colores, lámparas y adornos de hierro de aspecto viejo, nos dan la posibilidad de reutilizar elementos de otra época sin gastar demasiado.

shabby-chic-kitchen-rustic-accents-with-chandelier-and-wooden-island-hand-hardwood-floor-700x1001
Fuente: decoraciondelacasa.com

Materiales naturales

Mimbre, madera, ladrillo a la vista, cueros viejos, son todos materiales que se utilizan para muebles, tapizados, revestimientos y se combinan libremente.

effortless-chic-decoracion-1
Fuente: milideas.com

Clima relajado

El objetivo de esta tendencia es producir una sensación relax, sin esfuerzo. Por esa razón, la decoración se puede completar con plantas, objetos antiguos y velas.

effortless-4-z
Fuente: hola.com

La elegancia de lo básico

Los colores deben ser claros y planos, evitando los patrones complejos o las ornamentaciones muy cargados. Se recomiendan los tonos pastel o “gastados” y las paredes de ladrillo a la vista pintadas de blanco. Lo importante es que se note que los objetos, telas y muebles se fueron adquiriendo en diferentes momentos y con una buena mano para ambientación se logra el clima descontracturado.

baño effortless chic
Fuente: homedecor.house

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *