Terapia de color: significados del color en tu ambiente

El color es un recurso que provoca sensaciones diversas, dependiendo de cómo se lo aplique. Está comprobado que cada color remite a un sentimiento diferente, y es un factor importante a tener en cuenta a la hora de ambientar un espacio. Cuáles son las claves para que cada lugar tenga el color adecuado:

Para relajarse

Tonos azules y verdes pastel, o claros son ideales para este tipo de casos. Blanco y beige si se eligen los neutros. El amarillo pastel se puede usar para enfatizar algún rincón o elemento que se quiera destacar. Se puede generar un ambiente tranquilo y armonioso utilizando los colores de la naturaleza: verde, azul, tonos marinos. Estos tonos son también muy utilizados en los baños, ya que también simbolizan la pureza y la limpieza.

FV_40

FV_20

Alegría y entretenimiento

Para lograr este clima es bueno tener en cuenta los colores brillantes y saturados. Los primarios (rojo, azul y amarillo), el fucsia y los violetas fuertes. Transmiten energía e inspiran creatividad. Estas combinaciones son ideales para livings o cuartos de juegos.

colourful_living_rooms_12
Fuente: decoraholic.org

 

Amigos y familia

Para los lugares sociales, como el comedor o el espacio social, se pueden utilizar derivados del amarillo y el naranja. El naranja es un color energizante. Se puede contrastar con los azules, y como tonos neutros se combinar con el gris y el blanco.

beautiful-warm-living-room-colors-color-figure-the-decoration-effect
Fuente: Interiorpik

 

Ideal para concentrarse

En este caso, el azul es el mejor color, junto con los grises. El azul es un color relacionado con la inteligencia y la profundidad. Los grises son sobrios e incentivan la concentración. Se puede agregar una nota de calidez aplicando los marrones y los rojos.

Denim-Blue-and-Grey-Living-Room-Ideal-Home-Housetohome
Fuente: housetohome.media.ipcdigital.co.uk

 

Más energía

También se usan colores vibrantes como rojos y amarillos. Se pueden combinar con tonos fríos como el azul, pero siempre al mismo nivel de saturación. Los metálicos pueden funcionar como neutros.

wall-color-ideas-kitchen-orange-open-housing-plan
Fuente: freshdesignpedia.com

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *