El color negro, nueva tendencia en baños y cocinas

El negro es un color con fuerte carácter y personalidad. No es fácil aplicarlo porque puede resultar oscurecer los ambientes, en especial si son chicos. Pero en la búsqueda de nuevas propuestas para la ambientación de baños y cocinas, se volvió una tendencia que cada vez tiene más adeptos. En el caso de elegir este color, estos son algunos tips para tener en cuenta:

  1. La iluminación

Si el baño o la cocina son de poca superficie, hay que tener en cuenta que el color negro “achica”. Por eso es importante la luz natural, y en el caso de aplicar luz artificial lo ideal es que sea luz blanca.

Diseño-de-cocina-blanco-y-negro

2. Dónde aplicarlo

Se puede usar el negro en los pisos. Hay revestimientos que vienen en placas grandes, sin junta que quedan muy bien. En cuanto a las paredes, en el caso de las cocinas lo mejor es colocarlo en la alzada (entre el mueble colgado y la bajomesada). La banda negra otorga profundidad y realza los muebles de cocina. Para las paredes del baño, usar el negro solo si el espacio es amplio.

Arquitecta Cynthia De Winne.jpg
Fuente: Arq. Jorge Mazzinghi

images

3. Cómo combinarlo

El negro es un color sobrio y elegante, y que invita a probar todo tipo de juegos de contrastes. Se pueden aplicar el rojo, el blanco, el pistacho y toda la gama de colores claros, en especial en objetos que sobre el fondo negro se realzan todavía más. Para el equipamiento, sin duda, las maderas naturales son la mejor alternativa. La combinación con paredes y revestimientos blancos es un clásico que nunca pasa de moda.

 

4.  Cómo vestirlo

Acá entran en juego los accesorios que se combinen con la línea de griferías. Es importante tener en cuenta que todo lo que se ponga sobre fondo negro resalta todavía más. Entonces es la oportunidad para lucirse con  un juego de accesorios de diseño. Por otra parte, el espejo es un gran aliado: otorgan profundidad y son decorativos al mismo tiempo. Los artefactos de baño y las piletas también se realzan. En la cocina es la oportunidad para lucirse con una grifería de alto diseño.

Arquitecto Jorge Mazzinghi (2).jpg

5. Ideas innovadoras

Existe en el mercado una pintura que se llama pintura pizarrón que permitirá transformar la superficie de una pared normal en un soporte donde escribir con tiza blanca o de colores. No hace falta pintar una pared completa, puede ser solo un parte o un rincón y así darle un nuevo uso a ese lugar.

Captura

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *