Consejos para mantener la cocina en orden

La cocina es uno de los espacio más creativo de la casa. Y a la vez es uno de los lugares más complicados de organizar. Encontrar una metodología para poner orden entre sartenes, ollas, cubiertos, electrodomésticos es la clave. Aquí algunos consejos.

. Almacenar en las paredes… y en los techos, también. Si los espacios horizontales son escasos, se pueden usar las paredes, colocando alacenas y estantes para ubicar artículos adentro. Y las ollas, las sartenes grandes y los cucharones o utensilios de mango largo, se pueden colgar de bajo alacenas y cielo rasos para organizarlos con prolijidad y estilo.

. Ordenar el especiero. Las especias son elementos que se desorganizan fácilmente. La mejor manera de mantenerlas en orden es utilizar un mueble exclusivo para ellas y colocarlo en un lugar que sea accesible.

especiero cajon recreoviral
Fuente: recreoviral

. Mantener la mesada despejada. Una mesada muy saturada de objetos puede generar la impresión de estar desordenada. Lo ideal es mantenerla vacía y ubicar los artículos dentro de muebles, estanterías o cajones.

FV_18

. Almacenar en las puertas de los muebles. Las puertas de las alacenas o muebles pueden ser lugares para ubicar estantes, cestos u otras maneras de guardar objetos.

especiero milideas
Fuente: Milideas

. Organizar el bajomesada. Suele ser el lugar donde se ubican los artículos de limpieza, y hay que recordar mantenerla siempre ordenada para aprovechar el espacio al máximo.

bajomesada digiweb
Fuente: digiweb

 

. Los canastos que ayudan. Se usan para frutas y verduras colgados sobre las paredes o las puertas, permiten dejar el espacio.

cestas cocinasrey
Fuente: cocinasrey

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *