Reciclar y reutilizar, claves del diseño sustentable

Aprovechar lo que tenemos en casa y darle nuevos usos es una forma de ser creativos sin gastar de más. Es una actitud, una forma de vida que puede aplicarse también al hogar en el que vivimos. Una de las formas es a través de la reutilización de materiales y el reciclaje de elementos en desuso que tenemos en nuestra casa. No sólo aportan un toque creativo, sino que además son formas económicas y sustentables de renovar la casa.

Reciclar es darle a los materiales un nuevo uso o función. Reutilizar es volver a usar un producto. Con creatividad y cuidado se pueden crean alternativas útiles y con estilo. Aquí algunos ejemplos.

1 -Las escaleras de madera

Una escalera vieja de madera se puede restaurar para convertirla en una moderna estantería. Si se coloca en baño y si es pintada en la gama acorde al estilo de la ambientación, puede convertir en un mueble que acapare la atención.

2 -Teteras y cafeteras

Las teteras y cafeteras de cerámicas y metálicas pueden ser recicladas para convertirse en decorativas macetas para el jardín.

Maceta tetera upsocl
Fuente: Pinterest

3 -Frascos y botellas

Estos son los que más posibilidades de reuso tienen. Se pueden transformar en lámparas y en floreros. Sin embargo, también pueden convertirse en percheros y recipientes varios, cortados adecuadamente.

4- Instrumentos musicales/ artefactos en desuso

Los antiguos instrumentos musicales pueden ser reutilizados como objetos decorativos, tal cual están o transformados. Un buen ejemplo de reutilización es transformarlos incorporándoles estantes, si son instrumentos de caja de madera.

FV_45
En la foto: Grifería Línea Libby

5 -Utensilios y herramientas viejas

Traen consigo su historia y la belleza del pasado. Con una estética industrial se pueden transformar en decoraciones de pared y percheros.

perchero-cubiertos

6 -Tubos de PVC

Reuniendo varios, se pueden reutilizar para convertirlos en prácticos porta botellas, así también como en porta zapatos.

tubos
Fuente: Pinterest
botellero vertebella
Fuente: vertebella.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *