María Zunino, personalidad y estilo urbano

Maria Zunino.jpg

En FV Inspiración iniciamos una serie de entrevistas a los diseñadores de interiores más reconocidos de nuestro medio. Será una forma de presentarlos y que nuestros lectores puedan conocer quienes son los protagonistas del interiorismo argentino. Son 6 preguntas que repetiremos en cada una de las entrevistas (#diseñoargentino).

Comenzamos con María Zunino, una referente indiscutida de este universo. Asociada con la talentosa Geraldine Grillo, juntas conforman el estudio “María Zunino + Geraldine Grillo Diseño Interiorismo Arquitectura”, con una cantidad importante de trabajos que van desde casas, departamentos, oficinas, restaurantes y las premiadas intervenciones en Casa FOA, donde obtuvieron varios premios en las diferentes ediciones anuales.

maria zunino trabajo2

Zunino fue presidenta de la Asociación de Decoradores Argentinos y de la Región Sudamericana de Cono Sur del Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores. Ha colaborado intensamente en la conformación de una identidad para los diseñadores de interiores argentinos quienes ven en ella una referente y líder.

maria zunino trabajo1

En sus trabajos se destacan el cuidado detalle, las terminaciones, el manejo del espacio, y especialmente la incorporación de ideas innovadoras en la resolución de cuestiones funcionales y formales, y en el uso de los materiales. Con ustedes, María Zunino.

1 -¿Existe un “estilo” que represente al diseño contemporáneo?

El estilo contemporáneo es un estilo actual, que tiene que ver con la época en que se vive, que es vanguardia y clasicismo, un equilibrio entre ambos.

2 -¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Muchas cosas me inspiran. Cuando viajo miro de todo, moda, diseño, arquitectura, interiores, me vuelvo muy curiosa. Mirar es mi mayor fuente de inspiración, ir a ferias y muestras, el arte y la naturaleza.

maria zunino trabajo4
www.zuninogrillo.com

3- ¿Qué tiene que tener un diseño para ser “original”?

El diseño siempre tiene que tener carácter, síntesis, función, personalidad. La impronta de quien lo habita, su historia y arte.

maria zunino trabajo6
www.zuninogrillo.com

4 – ¿Qué elemento o recurso no puede faltar en tus ambientaciones y diseños?

Es recurrente la incorporación de un mueble que agregue función además de diseño y tecnología. Las bibliotecas, los muros activos con revestimientos, las terminaciones, las cajas tratadas para incorporar un equipamiento adecuado que potencie el diseño, equilibrio en el uso de materiales y el color.

maria zunino trabajo7
www.zuninogrillo.com

5 -¿Qué le recomendarías a una persona que está por remodelar y ambientar a nuevo su casa?

Cuando uno decide modificar su habitat, hay que hacerlo de una vez totalmente, nunca parcial, porque una vez que nos metemos en destruir para construir, es mejor hacerlo completo. Son muy pocas las personas que adoran estar en obra, y la obra genera incomodidad.

maria zunino trabajo8
www.zuninogrillo.com

6 – Si te dieran al oportunidad de crear un invento para mejorar el mundo, ¿Qué harías?

Un método de construcción más sencillo para que los clientes no tengan que padecer los tiempos de obra. Y los momentos de duda e incertidumbre. Crear un espacio para alguien, es un trabajo que da felicidad y emoción y ese sentimiento debiera estar durante todo el desarrollo.

Para conocer más de su obra: http://www.zuninogrillo.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *