Todo a la vista: la cocina transparente que adelanta el futuro

MVRDV, con base en Amsterdam, Holanda, es uno de los más importantes estudios de arquitectura del mundo. Fueron invitados a la Bienal de Venecia 2016 (15ava. Muestra Internacional de Arquitectura) donde presentaron el prototipo Infinity Kitchen, un diseño de una cocina totalmente transparente para Kitchen Home Project, un evento satélite de la Bienal sobre el diario vivir en nuestros hogares.

infinity-kitchen-transparent-mvrdv-translucent-transparent-venice-biennale-2016-living-home-environment-future-exploration_dezeen_936_2-468x254

La propuesta de MVRDV buscó imaginar como será el diseño de cocinas del futuro, creando alacenas, estanterías, armarios, y hasta griferías hechas totalmente de vidrio. La hipótesis de la oficina holandesa es que esto añadirá más transparencia (literalmente) al proceso de cocinar y volverá más conscientes a las personas sobre sus elecciones al comer, limpiar y vivir nuevas experiencias culinarias.

_MG_9440v2final(1)

La Infinity Kitchen busca reconvertir “la típica cocina modular y lograr un desarrollo de esta tipología para mejorar la experiencia culinaria y desafiar a la inmensa, pero genérica industria de la cocina”, aclaran sus autores.

bcb2f_infinity-kitchen-transparent-mvrdv-translucent-transparent-venice-biennale-2016-living-home-environment-future-exploration_dezeen_936_5-468x341

“Si imaginamos que todo es transparente, claro y limpio, ¿eso no significa que lo único colorido y visible sería nuestra comida?”, postula Winy Maas, cofundador de MVRDV. “¿No se supone que nos animan a amar la comida, y de esa manera, que tal vez esto incluso se vuelva más saludable y sexy?”, agrega.

bcb2f_infinity-kitchen-transparent-mvrdv-translucent-transparent-venice-biennale-2016-living-home-environment-future-exploration_dezeen_936_3-468x468
El proyecto busca generar consciencia sobre las cantidades de comida que almacenamos en nuestro hogar y el volumen de basura que producimos, además del grado de limpieza de nuestros propios espacios, al momento en que celebramos el placer de la comida y el cocinar.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *