6 soluciones perfectas para renovar tu cocina

Renovar la cocina es un proyecto importante que requiere buenas ideas, creatividad y especialmente organización para que no demande más tiempo del necesario. Pero no hay motivo para angustiarse si no se cuenta con un gran presupuesto. Acá te dejamos algunas maneras de hacerlo posible de manera accesible:

1 – Pintar los muebles

mueble antes y despues theinspiredroom
Fuente: theinspiredroom.com

Una opción para dar una apariencia completamente nueva a tus muebles –sin tener que cambiarlos- es pintándolos. Hay que tener en cuenta de qué material están hechos. Si es una melamina o revestimiento plástico, esta solución no va a ser posible. En ese caso, se puede consultar a un carpintero para cambiar todos los frentes de puertas y cajones por nuevos, con colores mas actuales (los claros son los más recomendables). Pero si la cocina está hecha en madera entonces haciendo un buen trabajo de lijado se pueden pintar luego de aplicar una base blanca para “matar” los colores oscuros. Con una nueva paleta más acorde a las últimas tendencias, se pueden actualizar y es muy efectivo.

Leé más: Cocinas 2016: Los diseños que surgen y los que vuelven

2 – Apliques sobre azulejos

azulejos dawantastic
Fuente: dawandastatic.com

Todavía es posible encontrar azulejos en casas y departamentos, y muchos en buen estado. Para no tener que cambiarlos, una manera es aplicarles vinilos, con formas y colores que vayan acorde al nuevo estilo se quiera lograr.

3 – Pintar las paredes

Arquitecta Cynthia De Winne en baja

No es necesario cubrir todas las paredes de la cocina con cerámicos. Existen pinturas lavables que permiten mantener limpias las paredes con solo pasar un trapo con un poco de detergente. Si la cocina ya contaba con cerámicos, con una previa pasada de algún abrasivo y enduido se pueden tomar las juntas y dejar la superficie lisa como una pared. Con diferentes colores se pueden lograr variados efectos. Una manera de armonizarlos es contraponiendo los colores de los muebles con el color de la pared.

4 – Para el piso

piso laminado arqhys
Fuente: arqhys.com

El piso puede acentuar enormemente la estética de tu cocina. Hay una  inmensa variedad de soluciones en el mercado. Si la idea es evitar levantar el piso existente, se puede colocar por encima un piso laminado de buena calidad y que sea resistente.Otra forma es cubrir los cerámicos con una microcapa de cemento alisado pero este trabajo requiere mano de obra especializada.

5 – Renovar la grifería por una que no requiera cambios de instalación

Dentro de los modelos de griferías, hay todo tipo de variedades tanto en diseño como en tipos de instalación. Para no tener que invertir en una reconstrucción estructural por dentro de la pared  -que además de costosa puede perjudicar el aspecto de la misma-, lo ideal es elegir un modelo que respete el mismo sistema que tenía la anterior. Por ejemplo, si la anterior estaba instalada contra la pared, elegir otro modelo que también sea de este tipo.

Leé más: Claves de los diferentes tipos de instalación para las griferías

6 – Accesorios y complementos modernos

FV_06 en baja

Pizarras de pared o magnéticas, estanterías, cuadros, y todo tipo de accesorios le pueden dar el toque final a este espacio. Lo importante es no recargar demasiado y mantener los elementos almacenados prolijamente, ya que los vacíos también son importantes para mantener la sensación de orden y limpieza.

Leé más: Consejos para mantener la cocina en orden

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *