6 tips para que un baño parezca más grande

Ampliar un baño puede resultar una tarea muy compleja. Requiere mover paredes, y también rehacer las instalaciones, lo que puede ser costoso e inhabilitar el baño. Tener en cuenta ciertas pautas de diseño nos permite mejorar la calidad del espacio sin gastar demasiado y sin necesidad de hacer grandes obras. Aquí 6 consejos útiles para lograrlo.

  1. Muebles suspendidos

Existen en el mercado vanitorys, muebles e inclusive artefactos sanitarios que pueden amurarse a la pared y liberar el piso, otorgando una mayor sensación de espacialidad. Tener esa superficie mayormente libre amplia la percepción del espacio que ocupa el baño.

CAB 9
Muebles suspendidos. En la foto: Grifería Chess – FV
  1. Utilizar grifería de pared

En ciertas ocasiones, las mesadas y los muebles de apoyo son angostos y no sobrepasan los 50 cm. Una manera de ganar espacio es utilizando una grifería de pared, lo que libera el plano horizontal. Hay modelos nuevos con el más sofisticado diseño y alta tecnología.

FV_40
En la foto: Grifería Alesia Lever – FV
  1. Espejos grandes, sobre las paredes

Las paredes con espejos generan la sensación visual de amplitud y una mayor espacialidad. Se pueden colocar sobre el vanitory o recubrir la pared. Hay que tener en cuenta que para que queden bien hay que mantenerlos limpios.

  1. Divisores semitransparentes o de vidrio

Las divisiones (como las del espacio de ducha y la bañera) achican los espacios. Se pueden utilizar planos de vidrio transparentes o traslucidos para producir sensación de continuidad y unidad en el espacio.

FV_33

  1. Pintar con colores claros

Los colores oscuros tienden a achicar los espacios al absorber la luz. En cambio, si se usan colores muy claros o directamente blanco, la luz rebota y se ilumina el ambiente, ampliándolo.

3

  1. Estanterías y almacenamiento

Para una mejor organización y mayor limpieza, se pueden usar muebles y estanterías para guardar y mantener el orden. Se pueden aprovechar los espacios que generan las columnas y las mochetas para utilizarlos para recuadrar la estantería. Colocando adornos y elementos para el baño con buen diseño se logra crear un ambiente alegre y agradable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *