Tiempos de color en la cocina

Poco a poco las cocinas totalmente blancas fueron quedando atrás. Las nuevas tendencias invitan a experimentar con los colores en todas sus gamas y saturaciones. Brillantes o mate, todo depende de los materiales que usemos porque el color llega a todos los rincones de la cocina. Aquí algunos ejemplos de cómo incorporar los colores sin equivocarse.

1.Blanco combinado con toques de colores plenos

El color puede aparecer en algunos rincones o en los bajomesadas y zócalos pero tienen que ser vibrantes y contrastar con el blanco o los neutros de las maderas. Para eso se pueden utilizar cerámicas, por ejemplo, en color amarillo o naranja. También se pueden usar pinturas lavables, aunque requieren más mantenimiento.

85e1499406809ad625438689088b8447

2. Pintar un sector de la cocina

Si encaramos una reforma, podemos aggiornar nuestra cocina pintando alguna de las paredes que no tienen cerámicas. Por ejemplo, las que se usan para apoyar la mesa para comer o la pared que tiene la puerta de entrada, o si tenemos una barra, esa pared es ideal para destacarla. Son tendencia los ocres, el pistacho, y el turquesa y el verde agua.

paredes de color

3. El patchwork en las paredes

Los cerámicos multicolor hechos a mano y colocados en forma de patchwork por encima de la mesada son alegres y, por demás, decorativos. Para resaltarlos se los puede iluminar y es ideal contrastarlos con los muebles neutros.

azulejos dawantastic

4. Electrodomésticos en colores

Heladeras rojas o amarillas, cocinas negras, batidoras turquesas y aparatos coloridos son una opción super sofisticada. Hay marcas que ya los comercializan y hay que tener en cuenta que son un poco más caros. Eso si, vale la pena, cambian el look de las cocinas más tradicionales.

electrodomesticos de color

5. Arcoiris de objetos

Latas, adornos, vajilla, ollas…todo un universo para combinar y dejar a la vista. Hay que animarse a combinar rayas con flores, antiguo y moderno, metal con cerámica, flores y plantas. Todo vale siempre que tenga color.

objetos de color

6. Muebles que brillan

Los muebles de colores van de la mano con las múltiples posibilidades que dan los materiales para aplicar color al equipamiento. Melaminas y pinturas resistentes permiten experimentar con el color. También las mesadas aportan lo suyo, con mármoles azules, dorados o negros, y el silestone, una piedra que se consigue en todos los colores.

kitchen fiesta color via decohome

Imágenes: Pinterest

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *