Conocé los estilos: Artesanal

Arquitecto Horacio Vismara

Dentro de los estilos que definen las tendencias en decoración, el estilo artesanal es uno de los más de los que más adeptos tienen. No es sofisticado ni carísimo y tiene como premisa el respeto por el medioambiente y el cuidado del entorno.

Se trata de utilizar materiales de la naturaleza como maderas, piedras, tejidos y hasta el agua para lograr ambientaciones. Que sea sustentable, es fundamental por lo cual se valora el cuidado de los recursos naturales. En la imagen superior, el baño está ambientado con piedra, maderas y mármoles, y son sus terminaciones una mezcla de perfección y rusticidad propio de lo artesanal, sin perder su elegancia. Aquí los tips más importantes para lograr este estilo:

  1. Mueble rústicos con acabado natural

En la imagen, un mueble de madera, que se utiliza como vanitory sobre el que se apoyan las bachas. Se mantiene su color natural a través de un hidrolaqueado que protege la madera sin cambiar su aspecto. Es importante mantener el color y la textura de la madera para recrear la sensación de naturaleza viva.

 

ignisterra
Fuente: ignisterra.com

2. Revestimientos naturales

Existen  en el mercado muchos materiales que se pueden utilizar acordes al estilo artesanal. En la imagen de abajo, la piedra pizarra con distintos relieves proporcionan un aspecto rústico y texturado. Los mármoles son otra opción, mucho más lujosa tal vez, pero muy efectiva a la hora de lograr baños elegantes y clásicos.

 

acabadoscasablanca
Fuente: acabadoscasablanca.com

3. Luz natural

La iluminación debe destacar la potencialidad del material natural. La mejor forma es a través de la luz natural, si es que el baño tiene ventanas y salida al exterior. Si la iluminación es artificial, mejor inclinarse por la luces cálidas a través de bipins o leds que pueden estar escondidos en el cielo raso o atrás de un mueble o espejos e iluminar de forma indirecta.

ebe1c4954d0b0ec38b701c86654a3d49

Conocé más consejos sobre cómo iluminar correctamente tu baño en la siguiente nota: 7 soluciones perfectas para iluminar tu baño

4. Estilos de griferías y accesorios

El estilo de griferías y accesorios que se utilicen deben ser lo más neutros posibles, ya que lo importante es destacar materiales y terminaciones. Pero tampoco es necesario colocar una línea que tenga un estilo determinado. Aquí se puede jugar con el contraste y utilizar líneas contemporáneas de corte minimalistas, que se destaquen por su diseño sin competir con la ambientación.

017-353-181-39-CR-JGO-LAVATORIO-MONOComando-LIBBY-FV-montaje-443x500
Monocomando Libby, FV.

 

5.  Emparejar con el color

Cuando usamos muchos materiales como la madera, la piedra, el mármol y la cerámica, utilizar un color neutro que unifique es una buena solución. Los colores tierras y los neutros son ideales para hacer de nexo entre las distintas terminaciones.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *