Conocé los estilos: el Shabby Chic

pinimg

El Shabby Chic es un estilo de decoración libre, alegre y romántico en el que se mezclan objetos del presente y del pasado. Se puede recrear con piezas muy sencillas, solo que es necesario saber cómo combinar colores, texturas, formas en los espacios que se busquen ambientar.

pinterest.jpg
Fuente: Pinterest
  1. Mueles antiguos reciclados

En las ambientaciones Shabby Chic se utilizan por lo general los muebles con pintura gastada y de colores claros que recrean un look romántico y típico de casas de las campiñas de Gran Bretaña. Los colores están dentro de la gama de los pasteles, y más bien claros. Siempre es mejor evitar los colores oscuros.

También se pueden usar pátinas, o “limpiar” el lustre del mueble para dejarlo al natural. Una protección semimate, o un hidrolaquedo mantendrán el aspecto natural de la madera.

 

 

2. Lámparas antiguas

Las lámparas antiguas recicladas acentúan el estilo shabby. Arañas de caireles de cristal, lámparas industriales metálicas, faros de aceite, y hasta candelabros con velas son los artefactos ideales para recrear este estilo.

decorablog.jpg
Fuente: decorablog

 

3. Objetos decorativos en tonos pastel

El estilo Shabby Chic se define por los objetos que se utilizan en la ambientación. Telas estampadas, flores, cerámicas con ornamentos, son algunos de los objetos que se pueden utilizar.

betterdecoratingbible

4. Sillas y bancos de madera restaurados

Las sillas de madera, madera con metal o madera con ratán son las ideales, también desgastadas o con madera al natural. En cuanto al diseño, lo ideal es que sean originalmente antiguas, por lo cual se pueden emplear y combinar sillas de diferentes épocas o estilos.

pinterest2
Fuente: Pinterest

5. Grifería vintage

Si la ambientación se extiende al baño o la cocina, existen en el mercado griferías que combinan perfectamente con este estilo y que recrean las formas de las antiguas con la tecnología más moderna.

0207_83L ambientada con agua
Grifería línea Vermont Lever – FV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *