Guía de estilo: Minimalismo

Arquitecta Cynthia De Wine2.jpgSi te gusta la simpleza y la prolijidad de los ambientes, el estilo minimalista es para vos. Los conceptos principales que rigen este estilo, están orientados a lograr la mayor expresión con el mínimo posible de elementos para enfocarse en lo esencial.

construyehogar
Fuente: construyehogar

Aquí algunos tips para lograrlo:

  1. Diseños esenciales

En el estilo minimalista, no hay exageración de detalles ni ornamentas y suelen ser de formas simples. El concepto central es que el objeto es reducido a lo esencial, despojado de elementos sobrantes, quedando sólo sus características fundamentales.

0181_D6 ambientada con agua.jpg
Línea Elipsis – FV

 

2. Menos es más

El estilo minimalista respeta los espacios vacíos, haciendo énfasis en la fuerza de los silencios. Por ese motivo, los ambientes minimalistas dan una sensación de simpleza y orden.

decopasion
Fuente: Decopasión

3. Orden

Otro principio fundamental del minimalismo es el orden. Es por eso que todas las ambientaciones de este estilo están siempre organizadas prolijamente.

4. Funcionalidad por sobre estética

Se prioriza la practicidad de los elementos, y es por esta razón que no se utilizan ornamentos ni dibujos complejos, sino que en su lugar, las superficies se caracterizan por ser lisas y monocromáticas.

doordresser.jpg
Fuente: doordresser

0626_88 ambientada (en baja)

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *