Cómo transformar el baño en un spa

El spa es el ideal de toda casa. Quién no sueña con transformar su baño en un lugar para el relax y el placer. Existen en el mercado diferentes productos que hacen posible este ideal, sin mucho gasto ni inversión. Si existe la posibilidad de armar el baño a nuevo mucho mejor, pero también es posible adaptar el existente a las nuevas necesidades.

Aquí algunos consejos:

. Clima y placer sin gastar de más

harmony-and-design-ko-in-morocco-yellowtrace-02

 

Si no es posible entrar en obra, ni hacer grandes reformas, se puede crear un “clima de spa”. Para eso hay que tener en cuenta las texturas, los colores, los perfumes, los sonidos y hasta la iluminación. Las toallas suaves, afelpadas y gruesas, los aromatizadores de lavanda, naranja o alguna fragancia dulce, el espacio calefaccionado, y la iluminación suave y  baja logran grandes resultados con muy poca inversión.

. Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el baño spa

Si el baño se piensa desde cero hay que tener en cuenta que el espacio sea suficiente para poder circular con comodidad. Lo ideal es colocar por un lado la bañera y por el otro una cabina con un sistema de ducha escocesa. Las paredes claras y los muebles de madera natural potencian el concepto de relax. Lo mismo sucede con los tapetes tejidos, las cortinas livianas para las ventanas y los estantes para colocar las toallas cerca del hidromasaje.

. La pieza clave: el hidromasaje

hidromasaje con griferia fv.jpg

Los hay redondos, rectangulares, más pequeños y más grandes. Después de haber encontrado la bañera de hidromasaje ideal, el próximo paso será su colocación e instalación. Generalmente esto requiere de la mano de un técnico profesional ya que para una persona que no tiene experiencia puede ser una tarea muy difícil y generarle bastantes complicaciones. Se trata de conectar la bañera a la energía eléctrica de un modo seguro y equilibrarla para que tenga una buena eficiencia al momento de ser utilizada.

. Cómo colocar el hidromasaje

cuartos-de-bano-4

En el caso de querer hacerlo por propia cuenta va ser necesario construir un marco de montaje para sostenerlo y se mantenerlo fijo. Básicamente se trata de la construcción de dos paredes bajas que tengan como apoyo una de las paredes del baño, formando así un marco en forma de U donde pueda colocar la bañera nueva. El motor debe estar separado de la zona de paso con paneles para mantener la seguridad. Luego hay que hacer las conexión de agua, y la eléctrica para el motor. Por último, es necesario preparar el suelo del baño, rellenarlo y nivelarlo para apoyar la bañera.

. La iluminación

accesorios-detalles-originales-bano-moderno

Para los baños tipo spa, lo más conveniente es la iluminación ambiente. Para eso hay que pensar en luz cálida y que sea posible de dimerizar para crear diferentes climas. Los artefactos tipo bipin que quedan encastrados en el cielo raso son los ideales y se ubican puntualmente para iluminar la caja de la ducha, el hidromasaje y algunas luces generales para crear diferentes climas. Pero también es necesario tener luz funcional como la que se utiliza para iluminar la zona del espejo y la luz general que se prende cuando utilizamos el baño durante el día en su función habitual. Aquí se pueden agregar algunos focos con un circuito independiente para prenderlos en el caso de necesitarlo. Hay que tener en cuenta que las lámparas deben ser aptas para espacios húmedos. Y desde ya, la luz natural es la ideal para usar en el spa durante el día, en especial si a través de las ventanas se pueden enmarcar las vistas al exterior, o colocar claraboyas para aprovechar la luz cenital.

. La grifería

Existen en el mercado líneas completas pensadas para otorgar las prestaciones necesarias y convertir el baño en un spa. La ducha y el hidromasaje son los protagonistas y son los lugares del baño donde es necesario tomar las decisiones más importantes. Una charla con el instalador puede ayudar a evacuar dudas. Para el receptáculo de ducha o si la ducha está incorporada al hidromasaje, se puede optar por los sistemas completos -similares a las duchas escocesas como el City de FV- que traen la ducha, el kit de duchas manuales masajeadoras, llaves de paso y válvulas.También hay sistemas con duchas manuales, y duchadores de 30cm de diámetro o de lado, en el caso de los redondos o cuadrados respectivamente. Con una suave caída, producto de su sistema autolimpiante, son un verdadero placer para los sentidos.

Imágenes: Pinterest – FV – Ferrum

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *