Judith Babour: Encuentro con la armonía y la funcionalidad

A Judith Babour se la podría definir como las “más escandinava” de las diseñadoras de interiores locales. En sus creaciones se reconoce la influencia del “Buen Diseño” de los países nórdicos de los años 60, tendencia que todavía sigue vigente en mundo del diseño internacional. La belleza de lo cotidiano, la armonía de lo simple, el manejo de las escalas, la elección de los materiales y la dedicada atención en los detalles son algunas de las características de esta corriente que Judith Babour sabe interpretar con soltura imprimiéndole su propio sello.

En cada uno de sus trabajos se nota la esmerada intención de crear “climas” en los diferentes ambientes. Más allá de la funcionalidad -que para ella es fundamental- lo que prima es la experiencia de “vivir” el lugar. En ese sentido el diseño práctico, confortable y acogedor se impone frente a las modas o las decisiones caprichosas. Cada elemento que incorpora tiene un por qué, cada objeto está en estricta relación con el conjunto que siempre apunta a encontrar la armonía y el equilibrio para garantizar que la experiencia en ese espacio resulte placentera y cálida.

Autora de espacios premiados en Casa FOA, su actividad está especialmente enfocada en el diseño para la casa y el equipamiento. FV Inspiración la invitó a responder las preguntas de la serie “Diseñadores de Interiores”.Pasen, vean y lean.

¿Existe un “estilo” que represente al diseño contemporáneo?

No hablaría de un estilo en particular porque no me gusta encasillar el diseño. Prefiero definirlo con dos palabras: funcionalidad y simpleza. En el diseño contemporáneo predominan las líneas puras, simples, los colores neutros, acentos de color e iluminación y la funcionalidad.

10676143_10153391899969012_925862818172771916_n
Estar comedor para Casa FOA 2014

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Me inspiran diferentes cosas. Desde los viajes donde recorro las calles, visito hoteles, los bares, y también a ferias de diseño.  Miro de todo, pero fundamentalmente me inspira lo cotidiano. También despiertan mi creatividad, el lugar donde se va realizar el proyecto, su entorno, el cliente, es decir la persona o personas que lo van a habitar, y el desafío de brindarles la posibilidad de vivir mejor, de una manera más funcional y confortable.

wine-room-12
Biblioteca y espacio para comer con silla altas.

¿Qué tiene que tener un diseño para ser “original”?

Para que un diseño sea original tiene que tener carácter, personalidad y poder sorprender.

316173_210304515706287_2019169895_n
Pared biblioteca con espacio de guardado

¿Qué elemento o recurso no puede faltar en tus ambientaciones y diseños?

Nunca faltan los colores neutros, los materiales nobles como la  madera,  el metaly el mármol. También incluyo diferentes texturas, las plantas y los accesorios. La iluminación  y  los detalles que acompañan cada ambiente y generan clima son también muy importantes.

e36_casafoa2012_29b
Espacio de estar y bodega

¿Qué le recomendarías a una persona que está por remodelar y ambientar a nuevo su casa?.

Que busque asesoramiento con un profesional especializado para que pueda resolver con su experiencia  y su profesionalismo lo que desea para su hogar.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *