Ideas para ambientar un baño estilo vintage

Una manera de otorgar carácter al espacio que ocupa el baño es incorporando elementos de otras épocas. Puede tratarse de objetos antiguos, equipamiento reciclado o guardas y revestimientos que imiten los que usaban en los baños de antaño. Aquí algunos tips para lograrlo:

  1. La vuelta de los mosaicos

Si bien la cerámica y el porcelanato son los nuevos revestimientos el mosaico se vuelve a usar recuperando los antiguos tipos calcáreos o a través de las nuevas cerámicas con buenas imitaciones y que combinan libremente diferentes motivos.

azulejos
Pequeños mosaicos con múltiples diseños combinados.

2. Blanco y negro, a la antigua

Tanto en pisos como en mobiliario, los colores blanco y negro eran los más utlizados en los baños. Por ejemplo, paredes de azulejo brillante blanco y piso de mosaico negro. También las guardas combinadas y las medias cañas negras para las terminaciones eran muy comunes. Retomar ese lenguaje es una forma de recrear este estilo.

blanco y negro
La junta negra sobre azulejo blanco y el baño decorado con cuadros.

3. Bañeras antiguas

Se pueden encontrar en los mercados de pulgas. No es sencillo encontrarlas pero la búsqueda vale la pena. Seguramente será necesario un proceso de reciclaje y restauro a través de enlozados y pinturas. La ovaladas, exentas (separadas de la pared) y con ornamentación son las ideales.

bañera ovalada stylesdebain-fr.jpg
Bañeras verdaderamente antiguas o buena imitaciones de un estilo que vuelve.

4. Elementos decorativos con pátinas envejecidas

Se pueden incluir lámparas, espejos, accesorios de baño de metal o madera (marcos) con pintura gastada. La ambientación puede ser contemporánea e incluir este tipo de elementos para crear un contraste.

espejos
Espejos y pequeños de madera y metal envejecido.

5. Griferías
Si no es posible cambiar todo el baño, una forma de otorgarle un clima vintage sin gastar demasiado es a través del estilo de la grifería. Dentro de lo posible, lo ideal es aplicarlo en la bañera y en el vanitory o la pileta. Las doradas, bronce, satinadas o con una aplicación de cerámica blanca son las ideales.

juego-para-lavatorio-46-liberty-0207-46_juegoparalavatorio_56-1
Griferías y accesorios se adecuan a este estilo. En la imagen, la línea Liberty de FV.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *