Cuáles son las tendencias para la cocina 2017

Ya en el último trimestre de 2016, los principales sitios de decoración e interiorismo comienzan a anunciar cuáles son las tendencias para la cocina que vienen para el año entrante. Decosfera, Cocina.com e Ikea, entre otros sitios y firmas dedicadas a este rubro coinciden en anunciar que los protagonistas, además del clásico blanco, serán los colores negro y gris grafito.

ece6a717125a6d6835c464fe95fa84cb

El negro pasará a ser “el nuevo blanco” del equipamiento, y el gris grafito se verá en versiones claras y oscuras, y siempre en textura mate. Combinado con negro y otros colores de baja saturación como los acelestados y amarronados, compondrán un nuevo estilo de cocinas, mucho más sofisticadas, minimalistas y elegantes, diferentes a las de los estilos más rómanticos, vintage, y campestres de las temporadas pasadas.

cocina-gris-campana-negra

Es así como el negro estará presente en el equipamiento, los revestimientos, los accesorios y hasta los electrodomésticos, algo impensado hasta ahora, pero que sin duda marcará el cambio que se está buscando.

fv_24

Los colores oscuros se verán combinados con blanco y con madera. Por ejemplo, frentes negros con equipamiento blanco, o mueble negro son estantes de madera.

Griferías y accesorios serán de corte puramente minimalista, acorde a las líneas puras, futuristas y “tecno” de este tipo de muebles.

fv_12

El orden sigue en pie, por lo que cada vez más se busca diseñar hasta el último detalle para que el guardado sea más eficiente. Claro que las opciones para guardar son personalizadas según las necesidades de cada persona. Ordenadores de utensilios y alacenas y contenedores externos para poner cucharas, cuchillos y otros elementos que deban estar al alcance de la mano, también formarán parte de estas propuestas para la cocina.

1024_2000

En cuanto a la distribución, las cocinas con isla, barra desayunador e integradas al comedor siguen siendo las preferidas. La calidad del equipamiento y las perfectas terminaciones hacen posible que la cocina pase a ser un ambiente ideal para compartir con la familia y los amigos. Los armarios en posición horizontal serán los preferidos para mejorar el aprovechamiento del espacio.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *