Cómo incorporar el estilo rústico en la cocina

El “Rústico” es un estilo caracterizado por la sencillez y la belleza de lo natural. Es cálido e ideal para los espacios donde se reúne la familia, como por ejemplo la cocina. Aquí algunos detalles de cómo lograr que combinar materiales, equipamiento y objetos para recrear este estilo.

  1. La presencia de la madera es fundamental

La madera, en sus diferentes versiones, es el material protagonista de este estilo. Lo que se busca es que su acabado no sea perfecto, es decir que luzca lo más natural posible. Pátinas, maderas sin lustrar, teñidos desparejos y maderas duras, como el algarrobo o la teca que resisten el agua y la humedad. Estas se pueden aplicar en los pisos, revestimientos, también en los frentes de la cocina.

cocina rusticaa

diseño-muebles-cocina-rustiocvos

2. Piedras

La piedra es otro de los mareriales que se utilizan en este estilo. Se trata de piedras naturales traídas de canteras que se aplican como revestimiento de los muro y pisos. En algunas casas son el material estructural. Hay diferentes tipos de piedras: las de tamaño grande, las tipo laja, las pulidas, las que tienen el aspecto de un adoquín…y además gamas de colores, que van de los grises a los rojos.

Rustic Kitchen Cabinets

3. Reciclar y reusar, también son claves

Se pueden reutilizar objetos antiguos y reciclar aquellos que habían quedado olvidados. Toda referencia a lo campestre y autóctono es bienvenido. Las texturas son fundamentales, por eso es válido mezclar el metal con el mimbre, la madera y la cerámica.

 

original-cocina-cestos-coplgando

4. Accesorios variados

Si bien el estilo es muy artesanal, siempre es necesario e importante que en la cocina todo funcione a la perfección. Los electrodomésticos pueden tener su propia impronta, no es necesario utilizar cocinas antiguas o sartenes solo de bronce. Se pueden mezclar materiales, terminaciones, e incorporar tecnología y funcionalidad. En cuanto a las griferías, existen en mercado algunas que imitan el estilo antiguo o campestre, pero también es válido “romper” con lo rústico e incorporar una grifería menos estilizada y más neutra para crear un contraste con una pieza de diseño contemporánea.

5. La grifería

Hay estilos de grifería que es su diseño incluyen motivos rústicos que pueden acentuar el estilo total del ambiente. La grifería línea Areco, por ejemplo, es un diseño aplicable.

0424_99-ambientada-con-agua
Grifería Areco – FV

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *