Open House Buenos Aires: para conocer la Ciudad por dentro

Los días 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la IV edición de Open House Buenos Aires. Este evento anual es una invitación a conocer la historia de más de noventa edificios emblemáticos del Patrimonio y la Arquitectura porteña, y que generalmente no son de acceso al público.

Estos edificios son íconos urbanos seleccionados por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño que encierran historias y mitos que los hacen únicos en la Ciudad, como por ejemplo el Edificio Comega, el Teatro Colón, el Palacio Barolo, la Casa Scout, Edificio Bencich, la Biblioteca Nacional, entre otros.

teatro-colc3b3n
Teatro Colón

Para esta edición  se suman nuevos edificios como la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, la Cooperativa Vaya de Fermín Bereterbide, Bubble Studios (Estudios de fotografía de Gaby Hernstein),  y el Polo Científico y Tecnológico (Ex Bodegas Giol).

edificio-barolo
El Palacio Barolo

En simultáneo se desarrollarán cuatro actividades: Open Foto, Open Muro, Open Bici y Camina Buenos Aires; también habrá actividades para niños.

El evento es gratuito y se apoya en tres pilares fundamentales: los edificios y sus propietarios, los voluntarios y la participación ciudadana.

El proyecto Open House nació en Londres en 1992. Desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 30 ciudades del mundo,  como por ejemplo Nueva York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. En 2013 desembarcó en Buenos Aires, primer ciudad en Latinoamérica en llevar a adelante la iniciativa.

canitas-abadia00m
La Abadía de San Benito en Palermo

Open House Buenos Aires  es un evento organizado por CoHabitar Urbano, una organización sin fines de lucro, que con este tipo de iniciativas se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. El objetivo es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos.

Para acceder a los edificios es necesario inscribirse en la web de Open House.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *