Ideas para integrar el lavadero a la cocina

Poco espacio o ninguno. Esto es lo que suele pasar con el lavadero de los departamentos actuales. Pero en los hechos es una función de la casa más que importante, y ahí aparecen los problemas ¿dónde ponemos el lavarropas? ¿dónde colgamos o secamos la ropa? ¿Cómo hago para esconderlo de la vista? Existen algunos “trucos” que pueden ayudar a disimular la falta de espacio y lograr que todo funcione y quede bien, a la vez.

4

¿Integrado o separado?

Si hay espacio suficiente lo ideal es que esté separado de la cocina, en un lugar aparte o contiguo pero en su propio espacio. La ventilación es lo más importante y que las instalaciones incluyan las conexiones y desague para el lavarropas y una pileta para enjuagar. Pero si no hay lugar suficiente, se puede integrar a la cocina, siempre cuando se haya previsto la ubicación de un lavarropas.

1

Una función más de la cocina

Entonces cuando no hay lugar, ¿qué hacer? Hay que buscar que el lavadero no desentone y se pueda integrar, junto al resto de los electrodomésticos, al espacio para cocinar. El orden y la limpieza son muy importantes ya que tener la ropa a la vista y desordenada puede ser caótico. Lo que hay que prever es:

  • Espacio para el lavarropas que en general es más largo que el mueble de cocina. A veces se piensa que se puede colocar uno de carga frontal dentro del mueble y taparlo con una puerta pero el ancho de 60 cm típicos del equipamiento de cocina convencional no alcanza. En cuanto al ancho, depende del modelo que se elija.
  • En cuanto a la instalación, hay que ubicarlo en un lugar donde haya acceso a la provisión de agua para alimentarlo y a un desagote o descarga, ésta debe mantener una curva suave para que el agua quede retenida en el interior del tambor y sólo salga cuando se acciona la bomba para llegar a una pileta de patio.

    3

  • También hay que tener en cuenta un lugar para la pileta para enjuagar la ropa y poder atornillar sobre la misma un tender.
  • Para secar la ropa, lo mejor en estos casos es el secado a gas pero no siempre es posible tenerlo porque debe venir con la instalación ya preparada. Otro elemento de diseño a tener en cuenta es un cesto para la ropa sucia. Hay de acero, mimbre, madera y aluminio y es un objeto que puede hasta decorar el ambiente.

2

  • Por último, el diseño del mueble de cocina es clave para “esconder” lo que no queremos que se vea o disimilar la falta de espacio.

 

Fotos: Pinterest

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *