Pantone eligió al verde “greenery” como color del año 2017

Durante el mes de diciembre de 2016, Pantone, la empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, dio a conocer  al “Greenery-Pantone 15-0343” como el color del año 2017.

00-holding-greenery-pantone-color-of-the-year-bellanaija
Las gamas del verde Greenery

El nombre elegido esta vez es Greenery (en español, verdor), que está inspirado en “los primeros días de la primavera”, afirman desde Pantone. Este nuevo color toma el lugar del Rose Quartz y Serenity, tonos suaves de rosa y azul, que casaban a la perfección entre sí y que fueron los protagonistas del 2016.

Te puede interesar: Cómo transformar el baño en un spa

pantone-greenery-color-2017
El greenery es ideal para traer los colores de la naturaleza al hogar.

El greenery se presentó con diferentes paletas: una más serena en tonos nudes, marrones y vino; y otra algo más arriesgada, que incluye mezclas con gamas de amarillos y rosas. Marcas de lujo de ropa, perfumes, zapatos y marroquinería de todo el mundo ya están armando sus colecciones con este color, y también lo están haciendo las marcas de diseño, deco y hogar como Ikea y Capellini.

En sus redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest) Pantone muestra las diferentes aplicaciones de este color. Si bien el tono es el 15-0343 de la cartilla Pantone, hay una paleta de matices y diferentes gamas derivados de este verde. El tono es el que reproduce la diversidad de la naturaleza, la paz y la serenidad que provienen de lo genuino. Ese es el espíritu del greenery para el 2017.

Te puede interesar: Cuáles son las tendencias para la cocina 2017

“Retornar a la naturaleza es necesario para poder enfrentar los tumultuosos cambios políticos y sociales a los que la humanidad se enfrenta. Este color inspira paz y fuerza para continuar nuestro camino”, declaró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Colour Institute durante el lanzamiento del color del año.

Te puede interesar: Baños premium, claves para tener uno en casa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *