El baño de los más chicos, una cuestión de los más grandes

La hora del baño para los chicos es un tiempo de juegos. Agua, espuma y juguetes hacen de este momento una hora de relax y diversión ¿Pero cómo se logra este clima? Aquí alguna ideas:

  • Los colores de arco iris

Eso quiere decir que todos los colores son válidos. Un baño para los más chicos debe ser colorido y alegre. Lo ideal es crear una combinación de colores que le aporte un toque divertido al lugar, por ejemplo usar colores intensos como el verde, el naranja, el rojo, el azul, el fucsia, entre otros.

También te puede interesar: Cómo armonizar la cocina con las técnicas del Feng Shui

  • Alturas y diseños

Si el baño se remodela en su totalidad o se empieza desde cero, entonces será posible colocar el mobiliario y todo lo necesario para el aseo a la altura de ellos. Incluso, así como en el jardín de infantes, hay inodoros y bañeras especialmente diseñados para chicos que pueden instalarse. Pero claro, en estos casos hay que tener en cuenta que no duran mucho tiempo, y que más tarde o más temprano, habrá que reformar nuevamente el baño. También se pueden dejar los artefactos y muebles tradicionales y colocar “escaleritas” de colores para alcanzar las griferías.

  • Temas divertidos

A veces no es posible reformar el baño en su totalidad. En ese caso se puede recurrir a “tematizar” un baño convencional con motivos para chicos. Por ejemplo, decorar las paredes con vinilos de animales, flores o personajes de historieta; comprar una cortina de baño divertida, o empapelar el espacio del lavabo con papel vinilico con motivos infantiles.

También te puede interesar: Pantone eligió al verde “greenery” como color del año 2017

  • Seguridad

Es fundamental tener en cuenta la seguridad en los baños de los más chicos. Antideslizantes, barrales bajos para que se agarren y no se patinen, alfombras de goma con formas divertidas son algunas de las maneras de evitar golpes y caídas peligrosas. Y siempre disponer de un botiquín alto o placard para que guardar remedios y elementos cortantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *