Taller de diseño en madera para el Paseo de la Costa de Vicente López

El Municipio de Vicente López convoca a estudiantes de arquitectura y diseño para desarrollar nuevos equipamientos de madera en el Paseo de la Costa. Se trata de un taller organizado en conjunto con la Cámara de la Madera (CADAMDA) y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que este año realizará en el mes de octubre.

paseo-costero

El taller, que se realizará en el mes de marzo, estará dirigido por el arquitecto catalán Josep Ferrando y buscará que los estudiantes desarrollen en una semana varias piezas urbanas que sirvan para el encuentro social y el desarrollo de actividades culturales. Además, el laboratorio de ideas servirá de puntapié inicial para la construcción del primero de esos equipamientos:El Nido de la Cultura.

El Nido es una construcción de varillas de madera que funcionará como mirador y pequeño anfiteatro para mini conciertos o performances. La construcción quedará para que sea utilizada posteriormente.

Las actividades del taller, que estarán abiertas a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño, se realizarán entre el 6 y el 10 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Lapida 150, Vicente López.

Este workshop, que tendrá cupos limitados, extenderá certificados de asistencia y entregará a los participantes entradas para la La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se realizará entre el 9 y el 20 de octubre de 2017 en la Usina del Arte, La Boca.

Los proyectos elegidos serán parte de las exhibición que realizará La Bienal de Arquitectura que se realizará en octubre.

Inscripciones: elnidodelacultura@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *