Casa Las Delicias: Madera y paisaje en las sierras de Córdoba

Acostumbrados a ver countries en terrenos llanos, Las Delicias en la sierras de Córdoba es uno de esos lugares donde el paisaje es el protagonista absoluto.

En este lugar de topografía escarpada y de frondosa vegetación, la casa que lleva el mismo nombre que el country -Las Delicias- se adapta a las irregularidades del paisaje. Esta cabaña es una “casa-puente” montada sobre troncos y construida totalmente en madera.

El proyecto y la construcción fue realizada por el estudio cordobés Agustinoy & Asociados, quienes desde un principio plantearon la necesidad crear un clima intimista buscando además incorporar el bosque al proyecto.

También te puede interesar: Casa Marino: Vivir entre pinos en el bosque de Pinamar

En un terreno de 1500 m2 de bosque, la casa está ubicada al reparo de un pendiente. Si bien la obra tiene ya algunos años, en 2016 fue totalmente aggiornada.

El techo y su estructura a la vista recorren la totalidad de los espacios. Así la madera desde el interior se proyecta hacia el exterior desde enormes paños de vidrio. Los decks que rodean los espacios principales son extensiones donde disfrutar de la naturaleza y del bosque. Perforados por los árboles, respetan la naturaleza original de la región.

También te puede interesar: Cómo armonizar la cocina con las técnicas del Feng Shui

También te puede interesar: El layout de la cocina: las medidas importantes que no pueden fallar

Espacios amplios y bien distribuidos donde se puso prioridad en los funcional. En el estar el hogar es el protagonista como suele serlo en las cabañas pero en este caso sus dimensiones superan cualquier medida tradicional ya que la boca del mismo tiene 3m x 2m. Cuando el fuego está prendido puede verse desde muy lejos. Desde la suite, al norte se ven las copas de los árboles del bosque.

“Aquí la soledad es perfecta”, afirman los autores acerca de esta cabaña pensada para el disfrute del bosque y las sierras.

 

Fotos: Gonzalo Viramonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *