Plantas en el baño, ¿sí o no?

Poner plantas en el cuarto de baño es una opción que ayuda a “descontracturar” este ambiente que algunas veces por su función e incluso por la cantidad de piezas que se le incorporan en pocos metros cuadrados puede resultar demasiado rígido y poco “decorado”.

Las plantas, en variedad de cactus, suculentas y de hojas grandes dentro de macetas decoradas aportan un detalle de color y frescura además de cambiar la energía del ambiente.

Pero antes de arrancar a poner verde en nuestro baño hay que evaluar ciertas condiciones importantes. Por ejemplo, cuál es la orientación del baño, por dónde entra la luz, si ésta es directa o indirecta, si tiene ventilación natural y con cuánto espacio contamos para colocar macetas y plantas. Con todos estos datos, podemos partir hacia el vivero para hacer la compra o preparar nuestras propias plantas. Aquí algunos ejemplos.

Suculentas

Están de moda y las vemos por todas partes, pero no siempre son la mejor opción para el baño. Sus hojas están preparadas para retener agua porque son plantas del desierto. Por ejemplo, no habría que usar los cactus pero si pueden usarse las de jade. Hay que regarlas poco pero siempre lo más conveniente en este caso es consultar con un especialista.

Helechos

helechos

Quedan muy bien en el baño pero hay que cuidarlos mucho porque son delicados. Es una planta a la que le hace muy bien la humedad por lo que lo ideal es pulverizarlo todos los días con un atomizador y mantener la tierra húmeda sin empaparlo.

También te puede interesar: Duchas Spa: Hacer del baño un momento de relax

Plantas colgantes

Son ideales si en el baño hay algún tipo de pared baja divisoria y que no sabemos cómo decorar. Una planta tipo enredadera que vaya descendiendo por la pared, o una suculenta que caiga en cascada resulta muy decorativa.

Orquídeas

Aloe Vera

Tiene hojas preciosas, crece con poco mantenimiento y además tiene poderes curativos naturales (por ejemplo frotando el interior de una hoja). El vapor del agua le hace bien pero si hay poca luz natural no es la mejor opción.

1 comentario en “Plantas en el baño, ¿sí o no?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *