Semana de Diseño de Milán: comienza el evento que definirá las tendencias 2017

La ciudad de Milán cambiará su rutina durante esta semana. ¿El motivo? Ni más ni menos que la señal de largada para la Semana de Diseño de Milán, el evento anual internacional más importante en materia de equipamiento, diseño, deco y tecnología vinculada a todos los ámbitos de la vida doméstica y el trabajo.

Miles de visitantes, los más importantes diseñadores y las empresas del rubro que marcan las tendencias que seguirán a lo largo de todo el año están reunidas en esa ciudad desde 4 al 9 de abril. Los eventos se realizan en diferentes puntos de la ciudad: centro de exposiciones, showrooms, estudios, restaurantes, plazas, parques y monumentos históricos que albergan a lo largo de estos días todo tipo de eventos, desde muestras, conferencias, performances y fiestas para cerrar los ajetreados días de recorrida con un poco de relax.

 

Para los que buscan hacer contacto con empresas y conocer las tendencias del mercado está el evento principal: el Salón del Mueble de Milán. Es su 56 ava. edición para la que se espera un estallido de gente en el predio de Rho.

 
 También te puede interesar: Reformas: claves para hacer una buena inversión
T
ambién se realizará la cuarta edición de A Matter of Perception, una muestra que reúne diseñadores internacionales organizada por la revista DAMN y que tiene como invitados de honor a los arquitectos estadounidenses Diller Scofidio + Renfro con su primer proyecto en Italia para el patio del Palazzo Litta.  Este año explora el tema “Linking Minds”, las llamadas afinidades electivas que surgen entre diseñadores, empresas y talleres. La instalación se compone de miles de pares de jeans  -la prenda contemporánea más vendida del planeta- para armar una trama textil en contraste espectacular con la arquitectura barroca del palacio.

 

 Entre los showrooms de Tortona, uno de los barrios tomados por las instalaciones, está el de Moooi , uno de los más importantes. El tema de este año fue Life is Extraordinary, convocaron al fotógrafo inglés Levon Biss, que retrató el comportamiento de insectos y reprodujo sus mínimos detalles en gigantografías que acompañan las colecciones de mobiliario, iluminación y carpetas. El verde, una tendencia que marcó la firma Pantone, cuando a principios de año eligió el color Greenery para convertirlo en el tono del 2017, es protagonista en esta muestra.

Como cada año, habrá un amplio espacio para el talento internacional. Estará presente el colectivo belga “Belgium is Design” que, bajo el título Belgitude, propone colaboraciones originales entre diez talleres y diseñadores, entre ellos Xavier Lust y Muller Van Severen. También habrá espacio también para las escuelas de diseño, representadas este año por el ECAL de Lausana, el Royal College of Art de Londres y la Design Academy Eindhoven. La marca suiza Low-Tech establecerá una biblioteca abierta al público y un área de relajación diseñada por Jasper Morrison.

 
Las exposiciones colectivas son tantas que es necesario organizar bien la agenda para visitarlas todas. Los subtes a pleno y la ciudad desbordada de visitantes. Una cita imperdible para los amantes del diseño y el equipamiento para el hogar, que este año suma la tecnología, internet y apps como motor de los diseños más innovadores y las performances más sorprendentes.
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *