La ciudad de Milán cambiará su rutina durante esta semana. ¿El motivo? Ni más ni menos que la señal de largada para la Semana de Diseño de Milán, el evento anual internacional más importante en materia de equipamiento, diseño, deco y tecnología vinculada a todos los ámbitos de la vida doméstica y el trabajo.
Miles de visitantes, los más importantes diseñadores y las empresas del rubro que marcan las tendencias que seguirán a lo largo de todo el año están reunidas en esa ciudad desde 4 al 9 de abril. Los eventos se realizan en diferentes puntos de la ciudad: centro de exposiciones, showrooms, estudios, restaurantes, plazas, parques y monumentos históricos que albergan a lo largo de estos días todo tipo de eventos, desde muestras, conferencias, performances y fiestas para cerrar los ajetreados días de recorrida con un poco de relax.

Para los que buscan hacer contacto con empresas y conocer las tendencias del mercado está el evento principal: el Salón del Mueble de Milán. Es su 56 ava. edición para la que se espera un estallido de gente en el predio de Rho.

Como cada año, habrá un amplio espacio para el talento internacional. Estará presente el colectivo belga “Belgium is Design” que, bajo el título Belgitude, propone colaboraciones originales entre diez talleres y diseñadores, entre ellos Xavier Lust y Muller Van Severen. También habrá espacio también para las escuelas de diseño, representadas este año por el ECAL de Lausana, el Royal College of Art de Londres y la Design Academy Eindhoven. La marca suiza Low-Tech establecerá una biblioteca abierta al público y un área de relajación diseñada por Jasper Morrison.

