Tendencias de temporada para tener el baño más lindo

El año arrancó con muchas novedades para uno de los ambientes más importantes de la casa: el baño. Nuevos materiales, otros colores, luces, griferias y accesorios se suben a las tendencias de este 2017. No es necesario reformar y cambiar todo, basta con agregar un detalle o color para que todo cambie. Aquí un resumen de los más importante y novedoso de esta temporada

Sumá madera a tu baño

Las nuevas tecnologías que traen los materiales permiten hasta lo impensado. Por ejemplo incorporar placas “de madera” en el baño. La realidad es que no se trata exactamente de madera sino de símiles que reproducen su terminación y su textura. Estos revestimientos otorgan calidez y belleza a suelos y paredes. Hay de diferentes tamaños y formas y vienen sin juntas para que el efecto sea todavía más real. Imperdible para este 2017.

También te puede interesar: Cocinas contemporáneas: más tecnología para nuevas formas de cocinar

Cerámicas con formas geométricas

Apartamento.33 | Studio Boscardin.Corsi. 2015.

Cada vez es más fácil salir de las formas estándar de los revestimientos cuadrados, rectangulares o lisas. Las de pequeño formato rectangulares con junta trabada y las de estampados geométricos para suelos y paredes son otra versión. Incluso hay empresas que hacen los estampados costumizados (diseños personalizados). Lo mejor es combinar diferentes tramas y colores.

Habilitar una zona de relax

Casi como si fuera un spa o un sauna, crear una zona de descanso al terminar el momento del baño es ideal. Eso sí, es necesario contar con el espacio suficiente y es un lujo para disfrutar después del trabajo. Se pueden colocar almohadones, sillones o poltronas donde recostarse.

También te puede interesar: Cómo instalar una grifería monocomado en cinco sencillos pasos

Colores suaves y pasteles

Sin duda, los colores pasteles mandan. Rosas suaves, pálidos, celestes, verde agua amarillos cálidos combinados con blancos y grises son ideales para darle un toque chic al baño. Se pueden encontrar en cerámicas y también en pinturas que son impermeables y aptas para las zonas húmedas.

Accesorios metálicos

Las griferías y los accesorios son elementos cada vez más importantes en estos espacios. Los brillos metálicos engalanan el ambiente, y por otra parte, los novedosos diseños que hay en el mercado le otorgan un toque sofisticado que contrasta con la simplicidad de las ambientaciones. No sólo son las griferías, también los percheros, barrales, portarrollos, las duchas de diferentes tamaños y diseños en diferentes estilos para cada tipo de baño.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *