Cómo mantener el baño limpio y ordenado

La limpieza del baño que se realiza todos los días nos ayuda a mantenerlo en buenas condiciones. También una buena organización nos permite disfrutar de un espacio atractivo y funcional. La cuestión se torna aún más importante cuando hablamos de espacios chicos en los que la ausencia del orden puede sumirnos en el caos más absoluto. Cómo podemos lograr limpieza y orden. Aquí algunas ideas:

Cajoneras multifunción

Si hay que ganar espacio porque el baño es muy chico es necesario aprovechar hasta el último milímetro. Las cajoneras de los vanitorys son una solución ideal para guardar desde toallas y todo lo que utilizamos para nuestra propia higiene.

Accesorios lindos y prácticos

Toalleros, perchas, portarollos, jaboneras, estantes de apoyo actualmente forman parte de las líneas de griferías que elegimos para nuestro baño. Y son también un complemento ideal para lograr una mejor organización, además de aportar diseño. Cada vez más estas pequeñas piezas compiten en el mercado por su funcionalidad y estética.

Adiós a los hongos

Se puede agregar a la limpieza superficial de las paredes un paso más: limpiador multipropósito en toallas de papel. Y no olvidar los interruptores y todo lo que cuelgue de las paredes. Si crecen hongos en las uniones de los azulejos en la ducha o en la bañera, se puede mojar algodón en lavandina y dejarlo sobre estas uniones por varias horas (toda la noche es la mejor opción). Luego, se enjuaga con abundante agua.

Paredes y estantes

Las paredes son perfectas para utilizar como soporte para unos estantes colocados estrategicamente en los espacios que no sabemos bien cómo utilizar. Por ejemplo, en  el hueco entre muros o sobre el inodoro. Son decorativos, se pueden poner enseres, plantas y objetos decorativos. Eso sí, siempre tienen que estar ordenados.

También te puede interesar: Cómo armonizar la cocina con las técnicas del Feng Shui

Sanitarios impecables para detallistas

Inodoro y bidet son todo un tema. Para la mejor limpieza hace falta llenar un bowl de plástico con desinfectante a base de lavandina y realizar una limpieza profunda en todas las esquinas de los artefactos. En las más angostas, se pueden utilizar hisopos. No hay que olvidar la limpieza del exterior, incluyendo la base. Para eliminar sarro, los mejores elementos son la lavandina, el vinagre blanco y el limón. Para el lavatorio es bueno utilizar limpiador no abrasivo, incluyendo la parte inferior del mismo, la grifería, y el espejo.

También te puede interesar: 4 secretos para cuidar la grifería

Armario a medida del baño

blog_Pantone-color-of-the-year

Claro, siempre y cuando haya suficiente espacio. Incluir un armario dentro del baño es una buena manera de dar respuesta a las necesidades de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que materiales utilizamos por la humedad que suele haber en este espacio.

También te puede interesar: Plantas en el baño, ¿sí o no?

Cestos, canastas y cajas

Ya sea en diseños modernos, clásicos, minimalistas, rústicos o de cualquier otra tendencia son una herramienta muy recomendable para la organización de las toallas y en especial de los elementos pequeños que suelen dispersarse en cajones y placards.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *