Cinco maneras de reinventar tu baño con un palet

Descartados en la calle. Apilados frente a una obra en construcción. O sencillamente frente a un contenedor. Esas estructuras de madera rústica que se usan para el movimiento de carga con pequeñas grúas llegaron para quedarse al mundo del interiorismo.

Reinventar tu baño con un palet

Sillones, camas y hasta escaleras son destinos frecuentes para ambientes descontracturados que valoran el reciclado y el compromiso con el medioambiente. Pero el baño también puede sumarse a esta moda y capitalizar con ingenio este material noble y natural.

También te puede interesar: Griferías, mesadas y piletas: consejos para saber qué elegir

Lo primero que hay que saber es que no es necesario ser un experto carpintero para moldear a gusto las tablas de estos módulos. Con las herramientas básicas y un poco de ingenio, alcanza con recurrir a las decenas de tutoriales, instrucciones y hasta moldes que se encuentran en internet.

Básicamente, el proceso consiste en desarmar con cuidado la estructura quitando los clavos que suelen estar a la vista. Lijar bien para eliminar astillas e imperfecciones. Limpiar las tablas con un pincel para remover el polvo que haya quedado en la superficie. Y finalmente, con el mueble armado, pintar o barnizar.

Espejo, espejito

Con unas pocas tablas de madera, se puede componer el marco de un espejo cuadrado o rectangular sencillo pero con presencia. El ancho de los listones garantiza un porte contundente y, para quien se anime a más, con un poco más de esfuerzo extra, se pueden agregar estantes, desniveles y hasta un cajón para productos del botiquín o algún detalle de interiorismo.

Reinventar tu baño con un palet

Práctico tres en uno

El paso siguiente es tomar confianza y lanzarse a un verdadero mueble. Con la misma estructura que presenta el palet, se puede diseñar un cajoncito que, colgado en la pared, cumpla las funciones de toallero, portamacetas y exhibidor de objetos siempre necesarios (desde rollos de papel hasta isopos o algodones). Un buen acabado con tintura o un barniz oscuro puede hacer la diferencia.

Reinventar tu baño con un palet
También te puede interesar: Tendencias de temporada para tener el baño más lindo

Toallero múltiple

Con tablones más largos del palet, se puede dar cuerpo a un toallero que, además, cumpla otras funciones. El barral bien largo, permite disponer de un juego de toallas completo, mientra que arriba el espacio es suficiente para acomodar frascos, macetas, canastos o incluso un secador de pelo.

Reinventar tu baño con un palet

Muebles con estantes

Finalmente, y si la práctica hace al monje, siguiendo cualquiera de los moldes disponibles en internet, se puede lograr un mueble con varios estantes en los que queden a la vista productos de blanquería, canastos de fibras o mimbre, cajas de guardado y, por qué no, alguna planta de interior que complemente la presencia de la madera con sus toques verdes. El patinado o un buen barnizado ayudan a conservar la madera y aportan un detalle de cuidado que luce.

Reinventar tu baño con un palet

También te puede interesar: Plantas en el baño, ¿sí o no?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *